como son los contratos laborales dentro de la construccion

+4 votos
paron en la construcción por temporadas de invierno
preguntado por anónimo Nov 2, 2012

2 Respuestas

0 votos
respondido por anónimo Nov 7, 2012

Los contratos laborales en Alemania se clasifican en dos formas:

- Mini-Jobs: Contratos de duración determinada/o no. El Salario asciende a unos 400 Euros al mes, sin cobertura médica pero cotizando un X importe para el ALG I. Vamos, que ganas poco pero los impuestos los pagas igual (muy poco, pero los pagas)
Una vez empiezas a ganar 401 Euros, el arbeitgeber está obligado a pagarte la KK.

(Nota 1: KK=Krankenkasse, que es el nombre del Seguro Médico alemán.)
(Nota 2: ALG I y ALG II es la prestación por desempleo, pero cada uno tiene asociadas unas condiciones y requisitos que yo desconozco... igual alguien ducho en el tema sabría explicarlo).


El Horario de trabajo puede variar según lo que se esté haciendo, o bien 10/15 horas semanales, o 30/35 por algún trabajo específico, con tal de rellenar una experiencia en particular al CV.

- Ein-Euro-Job: Son contratos entre una persona que cobra el ALG II y que quiere "reintegrarse" al mercado laboral. O bien como alguna ayuda especial en un trabajo específico (de las pocas personas en el mundo que cobran ayuda del Estado pero conocen un programa informático específico, por ejemplo). Los contratos son temporales y, de pocas horas semanales. Se pagan a razón de un Euro/Hora y no son compatibles con los Mini-Jobs.

0 votos
respondido por EnAlemania (180 puntos) Nov 17, 2012

 

Quizás te ayude este artículo bastante general que he escrito.

Derecho Laboral alemán, algunos matices

S
uerte

comentado por anónimo Nov 20, 2012
Podrías resumirlo en unas 4 líneas, cómo son los derechos laborales en Alemania?, por aquí mismo, gracias, lo veo tan complidada esa página que has dejado.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...