Cuáles son las condiciones laborales de un trabajo en Alemania?

+4 votos
Antes de ir a trabajar a Alemania, cuáles son las condiciones de un contrato en Alemania?
preguntado por anónimo Oct 30, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por Gianella Mark (1,450 puntos) Oct 30, 2012

 

Salario
Los salarios varían mucho entre sectores. No existe un salario mínimo interprofesional y las condiciones laborales mínimas las marcan los convenios colectivos, salvo en algunos sectores en que existe una regulación federal.
 
Los sueldos en Alemania son altos en comparación con otros países europeos. un titulado recién incorporado puede ganar alrededor de 30.000 E al año, los sueldos en trabajos no cualificados rondan entre los 10-15 E la hora.
 
Jornada y horario de trabajo
La jornada laboral varía entre 38 y 40 horas a la semana, según el convenio colectivo aplicable. Normalmente la jornada diaria no es superior a 8 horas y debe haber un descanso obligatorio de 11 horas tras una jornada completa. Hay actividades con regulaciones especiales.
 
La semana de trabajo normalmente va de lunes a viernes, dependiendo del tipo de trabajo. También es obligatorio descansar al menos un día a la semana, normalmente Domingo. La flexibilidad horaria está muy implantada en 
las empresas alemanas.
 
Vacaciones
Tienes derecho a un mínimo de 24 días laborables de vacaciones al año. Los convenios colectivos suelen extender este período, que también es mayor para 
colectivos sujetos a algún tipo de protección: jóvenes, discapacitados, etc.
 
Contratos
Los términos y condiciones del contrato son materia de negociación entre las partes. La forma y contenidos de la contratación está muy condicionada por lo dispuesto en los convenios colectivos. Los contratos pueden ser indefinidos o temporales (justificados) y todos incluyen un período de prueba.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...