Consejos sobre hacer prácticas en Alemania

0 votos

Buenas,

quería saber si alguien puede darme algunos consejos sobre el tema de hacer prácticas en Alemania.
Terminé la carrera de física hace un año (con poca nota (6.7), pero en 5 años) y ahora estoy terminando un máster, en el cual si voy a obtener una buena calificación, y con un TFM que me he currado bastante. Mi tutor va a recomendarme para que intente seguir en la línea del trabajo que he hecho, pero en España la cosa está difícil y obtener una beca de doctorado con mi nota va a ser muy difícil.
Por otra parte, tengo experiencia laboral de unos meses en dos trabajos que no tienen nada que ver con mi carrera, tengo certificado oficial de inglés B1 (aunque ya considero que tengo nivel B2) y de alemán A2. Estuve en Alemania y puedo entender casi todo lo que me dicen, si me hablan relativamente despacio y claro, y puedo expresarme con errores y con un vocabulario básico, pero haciéndome entender.

Según he leído por ahí, las prácticas en empresas alemanas no son renumeradas, sino que te ofrecen unos 300 euros como "dietas". He pensado que podría sobrevivir unos meses con ese dinero y con el que tengo ahorrado si eso me permite progresar en los idiomas, adquirir experiencia y abrirme las puertas del mercado de trabajo alemán.
Envié mi CV a la agencia de meteorología alemana, que ofrece prácticas, pero me dijeron que este año ya no hay más puestos.

Me gustaría saber qué nivel de idiomas suelen pedir en las empresas alemanas para hacer prácticas, y si suelen coger a estudiantes de fuera de Alemania aunque no tengan un expediente excelente. También quisiera saber si puedo conseguir entrevistas aplicando por internet o si sería conveniente mudarme a Alemania sin nada seguro y buscar desde allí, lo cual sería bastante arriesgado..

Muchas gracias a quien me pueda aconsejar.
Un saludo.

preguntado por anónimo Jun 15, 2014
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...