Cómo solicitar un puesto de trabajo en Alemania?

+4 votos
Cuáles son los requisitos para solicitar un puesto de trabajo en Alemania?
Gracias.
preguntado por anónimo Oct 30, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por Gianella Mark (1,450 puntos) Oct 30, 2012

Carta de presentación

Debe escribirse en alemán. El alemán es el idioma social y  de trabajo. El inglés se valorará pero es difícil acceder a un empleo si no se habla alemán.
 
Normalmente la carta de presentación debe ser escrita por el ordenador, en papel A4, motivada con un estilo breve, directo y profesional y mostrando que se conoce la empresa y relacionando nuestros puntos fuertes con los requisitos del puesto ofertado.
 
Curriculum Vitae
En Alemania el CV es un documento muy formal, tiene una estructura de tabla y toda la información que se recoja en él, debe ser acreditable con copia de la correspondiente documentación. El CV y la documentación acreditativa se 
presenta dentro de una carpeta de plástico o cartulina. si se aporta foto debe ser de calidad y tamaño carné.
 
Entrevista de trabajo
Normalmente después de superada la primera fase del proceso de selección (carta de presentación y C.V.), te enfrentarás a la entrevista de trabajo que puede ser realizada por un servicio externo a la empresa llamado assestmentcenter contratado para evaluar a los candidatos.
 
Normalmente versa sobre tu personalidad, la formación académica, experiencia laboral, aficiones, intereses personales así como tu motivación por el empleo.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...