permiso de residencia temporal por una año en cobur, qué requisitos necesito

+4 votos
Para obtener un permiso de residencia temporal de un año para estudiar alemán y para realizar una pasantía en Coburg, Bavaria, teniendo una carta del teatro que me solicita y una carta de  aceptación de una institución de coburg para aprender alemán + un seguro de salud + el pasaporte + una carta invitación de una familia alemana + una dirección de residencia ¿qué otros recaudos necesito?
preguntado por Lucia Lewowicz (370 puntos) Oct 13, 2012

2 Respuestas

0 votos
respondido por anónimo Oct 16, 2012
Dependiendo del país de procedencia, es posible que te exijan conocimientos básicos de alemán y otros documentos.

Otro punto que no has mencionado es cómo te vas a sustentar en Alemania por todo ese año, si la empresa se hará cargo de tu gastos o tienes una cuenta de  dinero que gastarás mensualmente por todo un año.

Si no puedes demostrar ingresos por ser estudiante, pediran un fondo de dinero, de tus padres o de una persona que se haga responsable en tu estadía en Alemania.

Toda esta información puedes averiguarlo en la embajada de Alemania de tu país de orígen.
0 votos
respondido por anónimo Oct 24, 2012
Hola Lucia, si estás fuera de Alemania, La embajada de Alemania te pedirá ciertos requisitos, algunos países no necesitan visa para viajar y residir en Alemania (como por ejemplo los países de la comunidad europea), en otros casos si.

Si te encuentras dentro de Alemania y quieres prolongar tu estadía, las autoridades Alemanas podrán otorgarte o no, un permiso de acuerdo a tu nacionalidad.

Recuerda que, Los permisos, visados y solicitudes de permanencia en Alemania, los otorgan de acuerdo al país de procedencia.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...