Qué documentos necesito para estudiar en una universidad de Alemania?

+2 votos

Hola, soy Mayra, tengo 33 años y soy Licenciada en Idiomas Modernos: Inglés y Francés. El día 04/04 empezaré mis clases de Alemán en Berlín, en un curso básico de principiante, puesto que no tengo conocimiento alguno del idioma. Más sin embargo, una vez esté ahí e inicie mis clases es posible que pueda extender mis clases hasta el punto de presentar, por ejemplo el TestDaF, para matricularme a futuro en una universidad alemana? Por cierto, cuál de los dos exámenes: DSH y TestDaF es más representativo para ingresar a la universidad? O acaso son necesarios los dos?
Además de esto, quisiera saber si es posible estudiar y tener algún tipo de empleo de medio tiempo como extranjera. Mi horario de clase está comprendido entre las 9 am y las 12.15, por lo que tendría la tarde libre y me gustaría emplearla en alguna actividad útil, además de estudiar y practicar el idioma que estoy en víspera de aprender. Como trabajos de medio tiempo quisiera saber si se puede optar a empleos como: niñera, cuidadora de mascotas, profesora de español o ayudante en actividades secretariales. No sé si sea útil mencionarlo, pero me agrada la escritura y el análisis de textos para su interpretación y explicación.
Cualquier sugerencia o consejo que tengan para mí se los agradecería mucho ya que es la primera vez que voy a Berlín y que permaneceré tanto tiempo en un país europeo (2 meses y medio).
Mil gracias.

Mayra

preguntado por anónimo Ago 3, 2011
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...