que documentos necesitos para odtener una visa a alemania

+1 voto
preguntado por anónimo Mar 10, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Mar 12, 2012
Hola, para sacar una visa a Alemania hay ciertos documentos y requerimientos:

1. El formulario debidamente llenado en mayúsculas. Fechado y firmado
2. 04 fotos tamaño pasaporte
3. Pasaporte con vigencia mìnima de 90 días posteriores a la fecha de finalizacón del visado (original y 01 copia A4 de las 2 primeras páginas y si ha sido renovado de la página donde conste la renovación).
4. Pasaje aéreo RT o reserva del pasaje (original y 01 fotocopia A4) Seguro médico internacional o certificado ESSALUD sobre prestaciones sanitarias para estancias temporales en Europa, que cubra la duración del viaje (original y 01 fotocopia A4)
5. Justificantes de los recursos económicos propios, si el solicitante es dependiente económicamente la documentación será la de los padres, conyuge o hijos: movimientos bancarios de los últimos 3 meses, 3 últimos estados de cuenta de las tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo, autovalúo de propiedades, etc. (originalk y 1 fotocopia A4) de lo anteriormente citado, puede ud elegir aquella documentación que considere la más apropiada para respaldar su solvencia económica.
6. Boletas de pago o de pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses (original y 1 fotocopia A4)
7. Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que el interesado tiene permiso por vacaciones (original y 1 fotocopia A4)
8. En caso de empresa propia: RUC, escritura de constitución de la sociedad y declaración a la SUNAT (original y 1 fotocopia A4), los estudiantes mayores de edad deberán presentarconstancia actual de estudios (universidad, academia, instituto, etc.) (original y 1 fotocopia A4)
Justificantes de alojamiento: Reservas de hotel o del tour por el tiempo total del viaje (original y 1 fotocopia A4). En caso de invitación por familiar o amigo en España: acta notarial de invitación y fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia vigentes de quien le invita. El acta de invitación sólo cubre el alojamiento, el interesado deberá presentar además todos los requisitos mensionados en el punto 6.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...