InfoAlemania
×

Visas y permisos para ingresar a Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter

Alemania es un interesante país tanto para visitar como también para vivir, cuenta con muchas oportunidades y presenta varias alternativas para trabajar, pero lo primero está en conseguir la visa o los permisos adecuados y correspondientes para ingresar a Alemania.

Visas y permisos para ingresar a Alemania

Visas para Alemania
La visa es un documento que sirve para permitir el acceso y salida de un ciudadano hacia un determinado país, teniendo varias cláusulas y requisitos que aquí te mostraremos en el caso de Alemania.

Visas para estudiar en Alemania
En el caso de que tu intención sea viajar a Alemania para estudiar, deberás solicitar exclusivamente alguna de las visas que se detallan a continuación, siempre en tu país de origen, antes de viajar.

Permisos de residencia para Alemania
Los permisos de residencia para vivir en Alemania, al contrario de las visas, se expiden exclusivamente en Alemania y varían sus leyes y regulaciones según la ciudad donde decidas vivir. Para evitar inconvenientes es aconsejable que apenas llegues a Alemania y decidas dónde vas a vivir.

Residencia temporal en Alemania
Si vas a permanecer en Alemania por un período mayor a 3 meses, necesitarás en principio un permiso de residencia temporal, esto se aplica a todos los ciudadanos extranjeros, inclusive para aquellos que pertenezcan a la Unión Europea.

Residencia permanente en Alemania
El permiso de residencia permanente en Alemania te asegura que podrás establecerte en el país por el tiempo que tú quieras, no tiene límites de tiempo ni espacio y te autoriza a trabajar por un salario como cualquier ciudadano alemán, sin previa aprobación de la Agencia Federal de Trabajo.

Residencia en Alemania por estudios superiores
Siendo extranjero en Alemania, tienes la posibilidad de recibir un permiso de residencia básico para estudiar o para aspirar a una plaza de estudios. Este permiso puede tener una validez de hasta 9 meses como mucho, mientras esperas ser aceptado en el establecimiento al que pretender ingresar.

Cómo obtener un permiso de residencia en Alemania
Vivir en el extranjero puede ser una valiosa y enriquecedora experiencia. Sin embargo, existe una gran molestia al querer obtener un permiso de residencia en Alemania, los cuales suelen disuadir a los viajeros procedentes del extranjero con el fin de vivir legalmente en el territorio escogido.

Familiares del residente en Alemania
Si estás viviendo en Alemania seguramente querrás llevar a tu familia contigo, y si eres ciudadano de la Unión Europea no tendrás ningún inconveniente para ello ya que puedes llevar a tu familia incluyendo cónyuge, hijos menores de 21 años, padres y abuelos, siempre que tengas los medios económicos para hacerte cargo de ellos y les suministres un lugar donde vivir.

53 comentarios

  1. damarys montezuma

    11/09/2016 at 21:14

    hola soy venezolana y vivi 12 años en alemania por motivo de salud de mi madre tuve que regresarme a venezuela on mi hijo aleman el cual ya tiene 11 años.ya que mi madre ha fallecido he decidido regresarnos alemania.quisiera saber si mi visa permanente que tengo ya la perdi o si necesitaria una nueva residencia para poder regresar y seguir trabajando y mi hijo continuar sus estudios.

  2. Ana

    13/07/2016 at 16:53

    Buenas tardes
    Cómo puedo realizar/solicitar cita?
    Dónde debo realizar el pago?
    Hay personal que hable español en el momento de asistir a la cita planificada?
    Muchas garcias por su respuesta.

    • Katherine

      14/07/2016 at 15:45

      Hola 🙂
      La cita deberás realizarla en la Embajada de Alemania en tu país. Por otra parte, con respecto al idioma del personal de la embajada, es muy probable que sí, si haya personal que hable español.
      ¡Saludos!

  3. MONI

    05/07/2016 at 17:38

    HOLA,
    SOY MEXICANA SI MI PASAPORTE VENCE EN 4 MESES AUN PUEDO ENTRAR A ALEMANIA

    • Katherine

      14/07/2016 at 15:38

      Hola 🙂
      El pasaporte debe tener de vigencia por lo menos 6 meses desde el día que llegarás a Alemania, lo más apropiado es que lo renueves.
      ¡Saludos!

  4. Daniela

    05/07/2016 at 12:26

    Hola,

    Mi novio es aleman y quisiera mudarme con el en su pais. Yo soy argentina, que tipo de visado necesito? Hay alguna manera que no tengamos que casarnos para que me den la visa?

    Gracias

    • Lola

      11/07/2016 at 19:50

      Hola Daniela, yo estoy en la misma situacion que vos. De que parte de Arg sos? Queres que nos pongamos en contacto y averiguamos todo?.

      Saludos,
      Lola

  5. Betty

    02/07/2016 at 21:01

    Hola buen día la situación en mi país es crítica. Soy de ECuador tengo dos niños, estoy pensando en migrar a otro país y me gusta mucho alemania pero quiero saber que tan factible es encontrar trabajo yo tengo una amiga que vive 10 años alla ella me cuenta que le va muy bien, pero quiero escuchar oyras opiniones. Que necesito? Y es indispensable saber aleman?

    • Merz

      04/07/2016 at 19:21

      Hola Betty, si quieres trabajar en Alemania es indispensable manejar el idioma, a parte debes entrar con una carta de invitación, ahora encontrar trabajo no es fácil. La realidad puede ser dura.
      Suerte 😉

  6. Mar.

    24/06/2016 at 22:55

    Buenas noches, tengo una consulta, actualmente resido en alemania, mi esposo esta solicitando la visa en Venezuela a través de la embajada, esta un poco o nervioso por la entrevista que le harán en aleman, ya que el no tiene el certificado A1, quería saber si alguien ya había pasado por esta situación y sabría decirme que es más o menos lo que le preguntan en alemán para tranquilizarlo.

    Muchas gracias.

  7. Luis Alves

    30/05/2016 at 05:53

    Hola Buenos dias,
    Soy Mexicano y Viajo muy en breve de Mexico a Amman, y hago escala en Munich Aeropuerto Franz Josef Strauss y tambien en Vienna Aeropuerto International , mi pergunta es se para pasar por estos dos paises en question necesito de algun visado para transitar en escala en ellos, ya que solo voy a estar 2 horas en cada uno ni sequiera voy a salir de los aeropuertos.

    • Leyla

      30/05/2016 at 17:34

      Hola Luis, no requieres visa de tránsito para dicha escala. Feliz viaje

  8. Miguel

    29/05/2016 at 04:11

    Soy ciudadano aleman, tengo una hija cubana quiero invitarla a que me visite tengo derecho?

    • Miulder

      30/05/2016 at 17:36

      Hola, puedes invitar a tu hija y si gustas que esté contigo puedes solicitar la reunificación familiar.
      Saludos

  9. Cesar

    17/05/2016 at 06:44

    Hola Anghela, mi pregunta es yo tengo residencia en alemania desde haces mas de tres años a hora cuanto con una segunda targeta de años de residencia, quiero traer a un sobrino de 20 años de e dad a vivir conmigo el bienen desde ecuador , la pregunta es que tengo que hacer para solicitor una entrada a Alemania para el ? Gracias

    • Harry

      17/05/2016 at 13:04

      Hola César, debes enviar una carta de invitación a tu sobrino y cuando esté en Alemania realizas en trámite de residencia.
      Suerte

  10. yessica

    07/05/2016 at 15:40

    Buenas tardes
    queria saber si me podria brindar alguna informacion acerca de lo siguiente.
    Hace dos años que vivo en Alemania – Hannover y mi menor hija de 12 años vive con su Padre en xxx ,la nina tambien tiene Nacionalidad Alemana y el otro ano esta viniendo para quedarse a vivir conmigo ,en ese transcurso desde que estoy aqui tuve que separarme del Padre de mi hija para venirme aqui. Nosotros queremos volver a estar juntos los 3 como Familia pero nosotros nunca nos casamos , hemos estado juntos desde el 2002 hasta la fecha . Como se podria hacer para que el Padre de mi menor hija pueda venir Alemania a vivir y quedarse sin tener ningun problema . Que documentos necesita rellenar para la union familiar . Ya que tengo entendido que por tener una hija con Nacionalidad tambien alemana , tiene derecho el Padre a estar con la menor.
    No se si me podria brindar informacion ya que nuestro anhelo y deseo es volver a estar juntos con mi familia .
    Le agradeceria bastante si me puede ayudar con este tema

  11. David

    16/04/2016 at 21:51

    Hola Anghela,
    Tengo 3 preguntas:
    -El formulario de solicitud para visa nacional debe ser llenado a mano?
    -En el apartado 9, Proposito de la permanencia en la republica federal, puedo escoger 2 opciones; estudios y curso de idiomas?, ya estoy matriculado en un curso intensivo, pero la universidad me pide como requisito el examen de suficiencia del idioma para aplicar a una maestria.
    – Si me otorgan la visa de idiomas, podre despues solicitar visa de estudios para universidad en Alemania?
    Gracias!

    • Edna

      15/06/2016 at 01:28

      Buenas noches, tengo la misma pregunta acerca de la visa que hace David, me da miedo pedir la visa para Idiomas y después pedir la visa para estudios superiores y que me pongan problema. Alguien puede ayudarnos con esta respuesta??

      Gracias !

      • David F

        23/06/2016 at 01:39

        Hola, ya he hecho el trámite y es muy largo, inicie pidiendo una cita en diciembre 2015 recién para presentar la documentación en abril, y de ahí a esperar hasta finales de julio para saber si he conseguido la aprobación. Debes sacar la visa especificando en tu solicitud que es para ( Studium + sprachkurse) sino una vez acabado el curso de idiomas debes regresar obligada al país de origen a realizar nuevamente el trámite, allá no te pueden dar otro tipo de visa del que partiste. Suerte y saludos!

  12. Ronnie

    11/04/2016 at 18:50

    No es un comentario es más una pregunta
    Estoy próximo a viajar a la ciudad de strasburg esta está en territorio francés pero muy cerca del aeropuerto de Frankfourt por ende llegaré a ese aeropuerto ,Tengo mis cartas de invitación para mi y mi familia para ingresar a Francia más los pasaportes estos sirven para llegar a frankfurt ???

    • Mego

      12/04/2016 at 14:07

      Hola, la carta de invitación solo sirve para el país, en este caso Francia.

  13. Samad

    26/03/2016 at 13:43

    Hola a todos,
    Tengo una tia marroqi que lleva mas de 20años residiendo en alemania y alli nunca le han otorgado el permiso de residencia indefinido, siempre ha tenido permiso de 1 año con opcion a ser renovado….Mi 1 pregunta como y porque no ha recibido la residencia alemana ?….cual son los requisitos ?……He de comentar tambien que desgraciadamente este mujer en las ultimas semanas fue victima de un robo en España, perdiendo todos sus documentos influïda la residencia. Despues de ello no podia viajar de vuelta a Alemania, quedandose en situacion bloqueada en España……Tras el suceso acudió a la embajada de Madrid para informar sobre el suceso y tramitar formulario y fotocopias para q le expidan un permiso para poder viajar a Alemania,mi 2 pregunta es si esta mujer puede volver a su residencia en estas condiciones o debe esperar por el permiso q le facilitaran en la embajada alemana ?…….en el 2 caso cuanto tarda ese permiso?…..de momento lleva mas de 7 dias y no le ha llegado nada. Espero su respuesta……gracias por su atencion y cordiales saludos

    • Anghela

      28/03/2016 at 17:54

      Hola, no entiendo bien la información, pero su tía puede regresar a su residencial, para regularizar sus documentos debe acercarse a la embajada de Alemania en España.

      • Sam

        28/03/2016 at 22:39

        Hola Anghela,
        En 1 lugar gracias por su respuesta……..Lamento que no haya comprendido exactamente el texto. Haber si esta vez puede comprender las preguntas.
        Le explico, esta mujer es marroqui y lleva mas de 20 años residiendo en Alemania, pero por ciertos problemas ajenos a lo administrativo nunca obtuvo ni la nacionalidad alemana ni la residencia indefenida alemana, desde ese momento hasta el dia de hoy solo ha tenido residencia temporal( de 1 año con opcion a Renovacion). La pregunta que requisitos hacen falta para obtener la residencia indefenida en Alemania?…..
        La 2 consulta que le deseo realizar, es sobre un suceso que le ha ocurrido en estos dias a esta misma mujer. Resulta que en estas ultimos meses mi tia se encontraba de vacaciones por españa, aqui fue victima de un robo perdiendo su residencia alemana( cuyo documento se le acaba de expirar) y otros importantes documentos. Lo que le imposibilito comprar un vuelo y viajar a alemania. Este hecho ya ha sido informado a la embajada y hemos tramitado los documentos para obtener un “pase-visa o permiso para entrar a Alemania “. Total me gustaria saber cuanto tardan desde la embajada he conceder un permiso para viajar de vuelta al pais en este caso”…..

        Gracias por vuestra atencion

        Un cordial Saludo

    • Alice

      29/03/2016 at 14:36

      Hola, aquí encontré los requisitos, espero que te ayude en algo http://www.infoalemania.com/residencia-permanente-en-alemania/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*