Si estás viviendo en Alemania seguramente querrás llevar a tu familia contigo, y si eres ciudadano de la Unión Europea no tendrás ningún inconveniente para ello ya que puedes llevar a tu familia incluyendo cónyuge, hijos menores de 21 años, padres y abuelos.
Siempre que tengas los medios económicos para hacerte cargo de la reunificación familiar o reunión familiar con el padre o madre y les suministres un lugar donde vivir. Este derecho es aplicable incluso a aquellos familiares que no son comunitarios.
Familiares del residente en Alemania
Las personas residentes en Alemania que no son comunitarias pero cuentan con un permiso de residencia temporal o permanente, pueden también llevar a su familia pero reducida a hijos menores de 18 años, cónyuge y sólo en algunos casos, otros familiares (reunión familiar con el padre o madre).
Reunificación familiar
La reunificación familiar en el caso de los matrimonios, el cónyuge que viva en Alemania puede llevar a su pareja siempre que cuente con un permiso de residencia temporal o permanente válido.
Estos derechos se mantienen aún si el matrimonio ha terminado su relación, siempre que hayan residido en Alemania unidos durante dos años como mínimo. Si el matrimonio se ha divorciado legalmente antes de que hayan transcurridos los dos años, solamente se otorgarán derechos de residencia individuales en casos especiales.
Visitas de familiares o amigos de los residentes en Alemania
En el caso de la reagrupación familiar en la UE, si recibes visitas de familia o amigos que llegan desde el extranjero, éstos deberán solicitar una visa que exprese su carácter de visita aunque su estancia en Alemania sea breve.
Reunión familiar con el padre o madre
Para que se le conceda la visa deberán probar que cuentan con suficientes medios económicos que les permita solventar su estancia en el país y también de tu parte deberás suscribir un formulario en la oficina de inmigraciones, en el que dejarás en claro tu compromiso de cubrir los gastos que ocasionen tus visitantes, si fuera necesario.
Maria Díaz
06/07/2016 at 15:50
Hola a todos, soy cubana casada con aleman y con un hijo alemán, tengo permiso de residencia, tengo a mi hija en Cuba, queremos traerla a vivir con nosotros, ella tiene ya cumplido los 18 años, tengo alguna posibilidad de traerla aunque ya tenga 18 años. Agredecere de todo corazón su pronta respuesta.
Gracias a todos!