InfoAlemania
×
Bahncard
Inter City Express Bahncard

Trenes en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Alemania tiene una extensa red ferroviaria que te permitirá llegar de manera confortable a cualquier destino dentro de las ciudades y hacia las otras regiones del país, brindando de una manera rápida, ordenada y puntual, algo muy característico de todos los Alemanes

Deutsche Bahn es la empresa operadora que tiene la administración de los servicios de trenes en Alemania. Esta empresa administra la infraestructura, los servicios de comunicaciones, el transporte y el servicio de pasajeros, conectando a más de 50 ciudades alemanas dentro y fuera del país y transportando diariamente a más de cinco millones de personas.

Líneas y servicios

Deutsche Bahn cuenta con una ámplia gama de Lineas tanto de corto como de largo alcance, y en esta página te brindaremos los nombres de las lineas con sus respectivos alcances y comodidades.

Inter City Express El Inter City Express (ICE) – Es el tren más rápido y alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora, llegando a las principales ciudades de Alemania y otros paises fuera de Alemania como Suiza, Holanda y Viena.

Ice Sprinter – Es utilizado principalmente para viajes de negocios y conecta algunas metrópolis de Alemanía

Intercity (IC) y Eurocity (EC) – Aunque no son tán rápidos, uniendo ciudad a ciudad entre diferentes regiones, siendo uno de los trenes que tiene un bajo costo en los pasajes.

Interregio express(IRE) – Conecta ciudades de mediano y largo alcance.

Regional Express (RE) – También conecta ciudades de mediano y largo alcance pero son más rápidos y económicos

Regional Bahn (RB) – Son trenes de cercanía, es decir realizan viajes solo a ciudades y distritos cortos.

Autoexpreso – Es un tren donde tiene un alcance hacia varios destinos de Europa, y llevan vagones especiales para que puedas trasladarte interiormente con tu coche o moto.

City night line – Tiene sus destinos a diferentes capitales Europeas.

Billetes

BahncardEl Costo de los billetes varia de acuerdo de la distancia a recorrer dadas las tarifas por zonas. Los billetes de pasajes los pueden encontrar dentro de los terminales de trenes, en los cajeros, a menudo estos cajeros son un poco complicados. Si no entiende cómo funciona el cajero le puede pedir ayuda a otro pasajero. Viajar sin billete (“Schwarzfahren” – “viajar de negro”) cuesta en todos los metros y autobuses por lo menos 30 Euros.

Los niños de hasta 14 años pueden viajar gratis si van acompañados de uno de sus padres o alguna persona mayor.

Si se va a emplear el tren con frecuencia, es recomendable adquirir una BahnCard, que es una tarjeta que ofrece descuentos para la compra de billetes, pudiendo resultar así mucho más económico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*