InfoAlemania
×
Dinero y Finanzas en Alemania
Dinero y Finanzas en Alemania

Dinero y Finanzas en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como parte de la vida cotidiana en Alemania, el dinero y las finanzas están presentes constantemente y resulta de gran utilidad; Esta sección de finanzas contiene información sobre cuentas bancarias, cambio de divisas y transferencias. También te explica paso a paso, cómo abrir una cuenta bancaria en Alemania.

Cambio de Divisas

Dinero y Finanzas en Alemania
Como es sabido, tanto en Alemania como en el resto de la Comunidad Europea, la moneda es el euro, pero no supone impedimentos para introducir cualquier moneda y en cualquier suma. No obstante, lo recomendable es informarte en tu país si existe algún tipo de regulación especial para evitar problemas posteriores.

Bancos

En Alemania existen muchos bancos y cajas de ahorro, la diferenciación radica en que los bancos son empresas de la economía privada y las cajas de ahorro (Sparkasse en alemán) desde un punto de vista administratico pertenecen a las ciudades y municipalidades.

Otra diferencia radica en las condiciones y prestaciones que cada una de ellas ofrecen, es decir, el monto de tarifas que exigen para administrar tu cuenta o para las transferencia de dinero.

Cómo realizar transferencias de dinero

En Alemania el proceso de enviar dinero de una cuenta a otra se le conoce como Überweisung, pero para realizar este tipo de transferencia es necesario llenar un formulario de transferencias. En los bancos y las cajas de ahorro las tarifas para transferencias son de un bajo costo o en algunos casos dependiendo de la entidad no pueden llegar a costar nada.

Cómo abrir una cuenta corriente

En Alemania el proceso de abrir una cuenta corriente en un banco o en una caja de ahorro se le conoce como Giro-Konto y la apertura de dicha cuenta te servirá para realizar cualquier tipo de negocio o realizar transferencias a terceros. El único requisito para abrir una cuenta corriente en el banco es la posesión de un título de residencia

Si algo no te quedó claro o necesitas más ayuda puedes visitar nuestro Foro de InfoAlemania.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*