Puedo trabajar en alemania con permiso de residencia español?

+4 votos
Actualmente trabajo en una empresa de electricidad y nos ha salido una obra en berlin, mi jefe me quiere mandar para alla pero no sabe si yo con la residencia permanente obtenida en españa puede mandarme. Gracias
preguntado por anónimo Nov 15, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Nov 15, 2012
Los ciudadanos de la UE no necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Alemania siempre que tengan un pasaporte válido o carnet de identidad y que cumplan con las leyes y regulaciones alemanas de trabajo. Deberías, sin embargo, debes considerar que si no eres ciudadano español debes conseguir un permiso de residencia de la Unión Europea.

En Alemania, los ciudadanos de la Unión Europea tienen los mismos derechos en términos de salario, condiciones laborales, acceso a la vivienda, formación profesional, seguridad social y pertenencia a sindicatos. La familia y los dependientes inmediatos tienen derecho a reunirse contigo y a tener derechos similares. Hay algunas restricciones en empleos del sector público (i.e. la policía) y hay variaciones para profesores y profesionales de la salud entre los diferentes Länder (estados y regiones alemanas)
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...