ayuda se me vencieron los 3 meses y no se que puedo hacer? es sabado

+4 votos
hola AYUDA porfavor! tengo VISA por 3 meses y justo hoy sabado se acabaron mis 90 días ahora tengo que esperarme al lunes PARA AMPLIARLA y se pasará mi límite, que me pasará? TENGO PAVOR, espero alguein me diga que pasa en estos caso porque estoy muy angustiada!!!!! ayudenme, ESPERO TENER BUENAS NOTICIAS! AHAHAHA
preguntado por anónimo Nov 9, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por anónimo Nov 15, 2012
Por qué esperaste a último momento, la renovación se hace antes de cumplir los 90 días. no pasado la fecha límite del permiso.

si te quedaste más de 90 días, al intentar regresar a tu país inmediatamente serías detectada, detenida y puesta bajo custodia en un lugar cuyo nombre en alemán de momento no recuerdo, no es cárcel (te aclaro), es un resguardo simplemente, tengo una amistada que la deportaron y le negaron la entrada a Alemania y creo que al territorio Schengen por un lapso de 2 años. En tu historial migratorio saldría resaltado que tienes más de 3 meses allá y te preguntarían por el documento legal que te permitió quedarte por más tiempo del establecido.

AUNQUE YA PASÓ LA FECHA QUE DEBERÍAS HABER SALIDOS DEL ALEMANIA, CUENTANOS TU EXPERIENCIA, QUE TAL TE FUE, ACEPTARON TU AMPLIACIÓN DE VISA O TE LA NEGARON????

ESTO AYUDARÍA A OTROS QUE PUDIERAN ESTAR EN TU CASO.

SUERTE Y ESPERAMOS NOTICIAS TUYAS

BETTY
comentado por anónimo Nov 17, 2012
Hola! pues todo salio bien gracias a dios, les cuento en mi VISA decia del 13-08-2012 al 11-11-1012, era la duración digamos desde que se expidio la VISA en México pero esa fecha no era la importante, y la que me intrigo, la fecha que me tomaron válida fue el día en que entre a la Républica Alemana, la cual fue el 18-08-2012 y por lo mismo todavía tenia unos días para el trámite, etonces es importante saber que la fecha importante es desde que entras al país no precisamente la que dice en la VISA, y bueno todo salio bien, uuuuuff. Ya amplié mi VISA y todo dentro del tiempo, pero si me espante mucho cuando la revise y vi que estaba fuera de tiempo, espero que esto sea de ayuda para muchos y con mi experiencia les quede claro hacer los trámites siempre antes del tiempo límite pro que por lo que sé, aquí no hay "hasta mañana". GRACIAS BETTY POR TU RESPUESTA.
comentado por anónimo Nov 22, 2012
Que bueno que te hayan ampliado tu visa y puedas seguir disfrutando de tu estadía en Alemania, y como dices, no esperemos dejar todo a último momento. Los alemanes son muy estrictos en cuanto a fecha y horario, y los latinos muy por el contrario están acostumbrados a dejar todo a último momento, cuando en realidad las cosas se deben hacer en su debido momento.

Gracias por la enseñanza.

Besitos y cualquier cosa siempre comentanos que tal te viene aquí en Alemania, para que otras personas puedan estar enterados ante una eventualidad.

BETTY
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...