Cómo encuentro trabajo en alemania?

+2 votos
Soy de colombia y no hablo ingles, es fácil encontrar trabajo de niñera, cuidadora de adultos mayores, lava loza o lava copas? Por favor necesito orientación.
preguntado por anónimo Jul 23, 2012

2 Respuestas

0 votos
respondido por Juan Alberto (1,570 puntos) Jul 25, 2012

Hola anónima Colombiana, pues es difícil poder encontrar trabajo de niñera en Alemania si no sabes "SU IDIOMA OFICIAL" .

El idioma oficial en Alemania es el Alemán.

Los Alemanes no hablan INGLES, aunque la mayoría es gente muy preparada y pueden tener un conocimiento básico y avanzado del idioma, pero recuerda que vas a su país, a relacionarte con su gente, su idioma y su cultura, por lo tanto tienes que amoldarte a ellos y no ellos amoldarse a ti.

Lo que podría aconsejar es encontrar un centro de estudios para aprender su idioma, luego buscar una agencia de empleos donde requieran el servicio de cuidado de niños (cuidar niños se llama au pair)

La agencia de empleos, te dirá cuáles son los requisitos para poder postular en ese rubro.

Espero e sirva de ayuda.

0 votos
respondido por Gustavo (4,380 puntos) Jul 25, 2012

Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y estén buscando un empleo en Alemania deben primero obtener un permiso de trabajo (Arbeitserlaubnis). Este documento sólo puede obtenerse si se está en posesión de un permiso de residencia. Por el contrario, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea tienen los mismos derechos (y obligaciones) que los propios alemanes. Las únicas restricciones se dan en las áreas de seguridad (policía) y el sector público en algunos estados federales. Otro punto importante es que tambien debes aprender el idioma ya que sino sera muy complicado poder responder ante cualquier oferta de trabajo.

 

InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...