Hola soy panadero y busco trabajo en alemania vivo en Uruguay.

+2 votos
preguntado por anónimo Abr 15, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por Gustavo (4,380 puntos) Jul 27, 2012

 

  1. Visas: Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y los de alguna otra nacionalidad no necesitan visa para Alemania. Si tú requieres una visa debes solicitarla en tu país de origen. Las visas nunca se otorgan en Alemania. Las solicitudes de visa llevan cierto tiempo y el tipo de visa va a afectar a tus derechos de residencia, así que elige adecuadamente. 
  2. Registro de residencia: Durante la primera semana de tu llegada debes registrarte en la oficina local de registro de residencia. (Einwohnermeldeamt). 
  3. Permisos de residencia: Todo aquel que permanezca en Alemania durante más de 3 meses debe obtener un permiso de residencia por la vía oficial (con exclusión de los ciudadanos de la UE). Después de completar tu registro de residencia tienes que solicitar un permiso de residencia en la oficina local de inmigración( Ausländeramt). 
  4. Permiso de trabajo: Una vez que tengas tu permiso de residencia podrás solicitar un permiso de trabajo en tu oficina local de asuntos laborales ( Arbeitsamt). Los ciudadanos de la UE no requieren un permiso de trabajo para trabajar

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
+5 votos
1 respuesta
+2 votos
1 respuesta
+5 votos
1 respuesta
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...