InfoAlemania
×
Reisepass alemán
Permiso de residencia para Alemania Reisepass alemán

Permisos de residencia para Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los permisos de residencia para vivir en Alemania, al contrario de las visas, se expiden exclusivamente en Alemania y varían sus leyes y regulaciones según la ciudad donde decidas vivir.

Para evitar inconvenientes es aconsejable que apenas llegues a Alemania y decidas dónde vas a vivir, consultes en la oficina de registro para extranjeros de esa ciudad, acerca de las condiciones y requisitos que vayas a necesitar para obtener tu permiso de residencia, pero no dejes de viajar en principio con la siguiente documentación que seguro te será imprescindible en todos los casos y que deberá estar debidamente legalizada por autoridades competentes:

Documentación requerida

    Reisepass alemán

    Reisepass alemán

  • Pasaporte vigente para todo el periodo que vas a estar en Alemania.
  • Si planeas tramitar una visa de estudios, no olvides conseguir una carta de admisión de la universidad a la que vayas a asistir en Alemania.
  • Constancia de tus recursos económicos
  • Partida de nacimiento
  • Documentación de tu seguro social público o privado si lo tuvieres
  • Constancia de cobertura de seguro médico
  • Certificados de vacunas (averigua en la Embajada alemana si tienes que aplicarte alguna antes de viajar)
  • Permiso de conducir (internacional si no eres de la UE)

Todos los documentos que estén redactados en otro idioma que no sea el alemán, deben llevar una traducción oficial al alemán, sin excepciones.

En la misma oficina de registro para extranjeros, en alemán «Einwohnermeldeasmt«, deberás registrarte como extranjero, este es un requisito imprescindible para que fuego puedas tramitar tu residencia en Alemania si es que piensas permanecer por más de 3 meses. El permiso de residencia debe ser tramitado incluso por los ciudadanos de la Unión Europea.

156 comentarios

  1. Crys

    31/08/2014 at 14:10

    Hola! Tengo NIE de extranjero de españa (soy de republica dominicana) pero quiero ir a estudiar a alemania el idioma por 3 meses, puedo hacerlo con la tarjeta de españa?

  2. Karin

    21/08/2014 at 14:55

    Hola, soy Uruguaya, mis abuelos fueron alemanes ya fallecidos pero vivieron en una colonia rusa… Quisiera irme con mi flia a trabajar a Alemania.. Puedo hacerlo? Q papeleos necesito hacer? Puedo irme sin papeles y hacerlos alla? No tengo idea de nada, si alguien me puede ayudar agradezco mucho… Por favor cualq dato es agradecido…

  3. leticia

    31/07/2014 at 06:18

    Urgentee!!!Hola soy uruguaya tengo 2 hijos alemanes nacieron en mallorca espana de padre aleman . vivimos en uruguay mis hijos tienen sus pasaportes alemanes. No tienen contacto con el padre . Quiero saber que tengo que hacer para conseguir los papeles para regresar a vivir a espana ya con el permiso para trabajar y sustentar a mis hijos gracias

  4. angel orellana

    30/07/2014 at 16:31

    yo ciudadano extracomunitario,casado con una comunitaria….y con la documentacion española deregistro comunitario permanente,estoy terminando curso de aleman B-2,Y voy a alemania con contrato indefinido de trabajo el 10 de agosto…..¿al hacerme el contrato la empresa,tendre algun problema??….solo contestar si son muy veridicos los datos y por favor a la mayor brevedad dado que solo tengo 10 dias para irme e incorporarme……muchas gracias…[email protected]

  5. yary

    15/07/2014 at 13:47

    soy cubana residente en espana, y quisiera ir a trabajar a Alemania, Que documentos necesito????, gracias.

  6. Elisabet

    07/07/2014 at 15:46

    Hola que tal! les comento que soy argentina pero tengo ciudadanía alemana. Quiero ir a vivir a Alemania para fin de año. Soy profesional, Lic. en Comercialización pero actualmente estoy trabajando en la función pública.
    Quisiera saber si es muy compleja la inserción laboral. No tengo idioma, no obstante estoy estudiando de forma autodidacta.
    Necesito información, porque como todo lo nuevo genera ciertos miedos, no obstante es un sueño pendiente y quiero ir por el.
    Estaría muy agradecida si me brindan alguna data, páginas o algún lugar donde poder informarme.
    Saludos,
    Elisabet Mensching

  7. Claudia

    04/07/2014 at 20:02

    Hola soy una muchacha Rumana, mi novio se nacionalizo aleman hace 2 años y pensamos irnos a vivir a Alemania y quedarnos alla, yo como Rumana nesecito algun tramite en especial o puedo viajar, trabajar y vivir con el alla, agradecieria su respuestas me ayudarian mucho, gracias

    =)

  8. Manue

    29/06/2014 at 09:35

    Hola,
    Alguien sabe por cuanto es el minimo tiempo que dan la residencia Alemana, si 6 meses o a partir de 1 año,
    Muchas Gracias por su colaboración, espero alguien me pueda ayudar.

  9. Gracia

    23/06/2014 at 17:19

    Hola Mirela, lo primero que tienes que hacer es contactar con una asistente social y pedir ayuda psicológica y denunciar a tu marido por malos tratos y pedir daños morales y perjuicios.

    Puedes a través de tu asistenta social ir a una casa de protección de mujeres donde te atenderán profesionales y te ayudaran a poder irte a Italia.

  10. daniel

    20/06/2014 at 05:49

    hola mariela , pues la verdad puedes irte a italia teniendo la residencia alemana pero no puedes trabajar alla y otro es que si el estado se entera que no vives con tu esposo en alemania te lo quitan de imediato ya que los tres primeros anios tu permiso de residencia depende de tu espos pasado los tres anios ya no cuando te lo vuelvan a renovar por tres anios mas entonces puedes irte á dodne tu quieras . y ten cuidado con el esposo aleman que te pueda deportar a imigraciones . espero que te sirva de ayuda y suerte

  11. mariela

    11/06/2014 at 19:56

    Hola me gustaría que me ayudasen Porfavor estoy pasando por una situación muy difícil y estoy viviendo como en una prisión,yo soy cubana me case con un alemán y estoy en Alemania con el hace un par de meses y me han dado permiso de residencia por tres años,pero mi esposo me tiene hasta pasando hambre no salgo ni de casa por que no tengo ni zapatos que ponerme,estoy desesperada imagínense y quiero irme con mi tía a italia a ver si allí puedo hacer vida porque a mi país no quiero regresar,quiero saber si casada con el y teniendo mi permiso de residencia en Alemania puedo irme a italia. Por favor ayuda.

  12. brahim

    26/05/2014 at 21:35

    hola muy buenas soy un chico de 24 años soy ciudadano extranjero en españa tengo permiso de residencia de larga duracion la segunda renovacion de 5años llevo 8años de recidencia en españa.mi pregunta es puedo displasarme a otro pais de la union europea como (alemania) para trabajar con esse documento. o tengo que peder permiso primero des de españa?

  13. mourad

    18/04/2014 at 07:18

    hola a todos desde de tarjeta de residencia in alemania no sirve de nada es igual si tienes comunitaria o residencia in alemania no puedes trabajar con estos papeles si eres español de los papeles pasaporte español puedes trabajar rápido si sabes hablar aleman problemas si no sabes hablar es difícil encontrar trabajo in alemania yo vivo in frankfurt hace 12 años suerte a todos

  14. Pablo I Rodriguez

    06/04/2014 at 21:46

    Hola mi nombre es Pablo Rodriguez de Mexico, mi pregunta es cual es la posibilidad para alguien que esta aqui con entrada de turista y poder exteder si extadia… habria cuales son mis opciones , saben de un servicio de abogados que podrian ayudarme etc… yo estoy ahora en Berlin

  15. Ali

    29/03/2014 at 04:35

    Hola,Soy un chico de Marruecos.estoy casado con un española.y tengo la tarjeta comunitaria familiar ciudadano de la ue permanente(10anos).y de momento pienso irme primero solo sin mi mujer.puedo trabajar en Alemania con mi tarjeta de residencia.anuque tengo el nombre de mi mujer en mi tarjeta?y sin estar ella conmigo?espero vuestra respuesta gracias

  16. Anonimo

    27/03/2014 at 19:23

    Porfavor si alguien sabe de este caso , me puede ayudar …….Soy Peruanaen el 2010 Tuve un visado Aleman por 3 meses , los cuales en ese tiempo me vine a España donde me quede aqui practicamente de ilegal ,a los pocos meses me case con mi novio q radicaba aqui español aqui en España , ahora tengo mi Nie osea mi carnet de residencia Europea por 5 años legal ,podre entrar alemania sin nignun problema ? ?? Tengo ganas de ver a mi familia q viv alla y no se si tenga algun problema al entrar por unos dias ..

  17. jamal el

    26/03/2014 at 23:18

    Hola my buenas una ayuda por favor soy de maruecos y vivo en españa tengo tatjeta residencia comentaria familiar 5 anos y tengo un anvitatiom para tranajr en en alemania con este tarjeta puedo o falta otro paaples graacias a todo

  18. Felipe S

    11/03/2014 at 20:16

    hola soy colombiano y tengo mi nacionalidad alemana.
    mi pregunta es yo teniendo la nacionalidad alemana me puedo ir a vivir y a trabajar sin problemas alla?
    gracias

  19. Ricardo

    06/03/2014 at 20:21

    Sandra, en principio averigua si las escuelas alemanas que has tenido en mente aceptan el ingreso de una extranjera y si es así, entonces averigua los requisitos que necesitarás en ese caso. No creo que sean tan sencillo como decir que tu tienes la nacionalidad y listo. Algo que debes tomar muy en cuenta es la posible salida de la tu sobrina desde Colombia, ahí también hay unos requisitos que cumplir. Espero puedas trasladar pronto a tu sobrina.

  20. Sandra

    06/03/2014 at 10:23

    Yo estoy Casada y llevo 10 anos viviendo en Alemania con mi esposo y mi hijo por lo Tanto todos tenemos nacionalidad alemana y mi esposo es aleman y quiesiera saber que posibilidades Tengo de traer a mi sobrina de 10 anos de colombia a vivir con nosotros para que Continue la escuela ….Gracias espero una pronta respuesta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*