InfoAlemania
×

Visas para estudiar en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el caso de que tu intención sea viajar a Alemania para estudiar, deberás solicitar exclusivamente alguna de las visas que se detallan a continuación, siempre en tu país de origen, antes de viajar:

Visa para cursos de alemán

Esta visa se te otorga solo para estudiar el idioma alemán y no puede luego transformarse en visa de estudiante de una universidad o cualquier otro estudio que no sea curso de idioma alemán. La visa de estudiante de Idiomas es válida por 6 meses y puede renovarse por igual período. Si tienes la intención de matricularte luego en una universidad alemana, infórmate de ello al solicitar la primera visa y asegúrate de que te la concedan después.

Visa para aspirantes de una plaza de estudios

Estudiantes universitarios en Alemania.

Estudiantes universitarios en Alemania.

Con esta visa puedes solicitar la admisión de una universidad en Alemania, y si tienes suerte y consigues la aprobación, deberás tramitar entonces inmediatamente el visado de estudiante ante la Oficina de Extranjería (Ausländeramt). En este caso la visa tendrá validez de 1 año y para tramitarla tendrás que tener en mano la constancia de tu aceptación a la universidad donde habías solicitado la plaza.

Documentos requeridos para tramitar las visas de estudios

Visas para Alemania.

Visas para Alemania.

  • Formularios de solicitud
  • 2 fotos tipo carné de identidad
  • Pasaporte vigente
  • Carta de aceptación de la universidad alemana o de participación a un curso de alemán
  • Certificado de estudios secundarios completos
  • Certificado de las calificaciones obtenidas durante el último año de estudios en tu país

34 comentarios

  1. Israel García

    11/07/2016 at 06:04

    Que tal ,soy mexicano y me interesa tomar un curso de aleman.
    ¿Teniendo la visa de estudiante puedo desempeñar algún empleo como apoyo?

  2. fernanda

    28/09/2015 at 20:48

    Hola soy de Chile y el 15 de enero me confirman si quede en la universidad de Alemania, si fui aceptada empezare a tramitar la visa de estudiante para partir en marzo en Alemania, pero enero y febrero estaré en Nueva Zelanda por lo que al momento de recibir la respuesta no podre tramitar la visa en Chile. mi pregunta es si puedo hacerlo en Nueva Zelanda o al llegar a principios de marzo a Alemania y ahí mostrar los papeles de aceptación de la universidad para que me otorguen la visa de estudiante?? por favor agradecería mucho una respuesta.

    saludos!

    • Adriana

      09/02/2016 at 16:59

      Hola Fernanda. Te escribo ya que me intereso mucho que hayas aplicado para una universidad Alemana yo estoy en el mismo proceso, estoy co las cartas de profesores y la de motivación. Queria saber que tal te fue en la aplicación fuiste aceptada?
      Con respecto a tu pregunta te podria decidir que para aplicar a una visa de estudiante debes aplicar de tu pais de residencia o en su defecto de un pais donde estes residenciada. Yo estoy en Irlanda estudiando, pronto iré a Alemania, por ser residente aca puedo aplicar desde aca pero si fuera turista no es posible.

      Saludos
      Adriana

  3. Lily Jen Velez

    21/04/2015 at 18:14

    hola, por fa me podrían ayudar diciéndome en donde encuentro el Formulario de solicitud? para imprimir y llenarlo.

    Por fa si pueden déjenme el link de en donde encontrarlo, de ante mano muchas gracias!!

  4. Andrea

    01/04/2015 at 03:20

    Hola buen dia

    Mi novio ya tiene residencia permanente y yo tengo visa de estudiante ambos estamos establecidos en Nuremberg y nos queremos casar mi pregunta es que si podemos casarnos alli o tenerlo que hacer en nuestro pais ya que ambos somos venezolanos.

    Saludos.

  5. yasiel Hernandez

    25/12/2014 at 19:41

    Hola quisiera saber si hay alguna oportunidad para un pobre Cubano estudiar en Alemania. El Idioma Aleman

  6. Josué

    27/11/2014 at 21:43

    Hola, quiero viajar a Alemania a estudiar el idioma y quería saber de alguna escuela que sea económica. Me dijeron que era necesario empezar en “Colon Language Center”. ¿Es realmente necesario empezar en esta escuela? En mi caso tengo pensado ir a Hamburgo asi que, por favor, agradecería toda la información que me puedan brindar.

  7. cynthia

    09/09/2014 at 21:18

    Hola, Voy por cuestiones de trabajo de mi esposo para Alemania por 6 meses.
    Me gustaria entrar a un curso para aprender Aleman, me pueden recomendar uno?
    y necesito sacar un tipo de visa para esto?

    Gracias

  8. Ingrid Vergara

    06/09/2014 at 12:37

    Hola,
    mi nombre es Ingrid Vergara, tengo 17 años y soy peruana. Estuve en Alemania por once meses y prendí el alemán hasta el curso C1 tramite paralelamente la solicitud a una universidad alemana, con la visa de estudios de idioma alemán que tuve.
    En mi caso, necesito previamente estar en una escuela ‘Studienkolleg’, ya que en Perú el colegio solo dura 11 años y la preparación no es la suficiente. Como esa visa que tenia no era valida, si quería estudiar aquí, tuve que regresar a mi país hace un mes a renovar la visa con el propósito de visa de estudios y me la dieron, sin embargo, en la Universidad me dijeron que debía pasar antes un examen de Alemán y de Ingles.. para lo cual mi nivel de alemán debía ser B2. Esa prueba se realizó hace unos días y me acaban de informar que no la he aprobado. ¿Que puedo hacer? como se podría alargar mi visa? El próximo examen en la universidad de Babiera se realizara en Febrero, para lo cual me gustaría prepararme mas aquí en Alemania.

  9. Sarah

    01/09/2014 at 20:41

    Buenas noches!!
    Nací en Alemania, pero me vine muy pequeña y en mi casa se hablaba español(aunque saben hablar alemán), pero yo no tengo nada del idioma. Este año he acabado bachillerato y tengo pensado irme un año o quizás dos a estudiar alemán, un curso de alemán y el segundo problablemente, me metería en la carrera. Necesito mucha información, así que si alguien puede contactar conmigo y ayudarme sería fantástico. Necesito saber dónde se hacen esos cursos, cuándo se empiezan, dónde vivir, si me dan ayuda, muchas cosas..
    Muchas gracias de ante mano, si alguien conoce alguna página interesante también me la podría enviar.

  10. Juanita

    10/03/2014 at 15:44

    Ayuda urgente.
    El viernes de esta senana tengo la cita en la embajada y solicitaré una visa nacional, ya que iré a estudiar aleman, pero en la pagina de la embajada solo hay un formulario para visas nacionales, lo que varia son los papeles que debo presentar.
    Estoy bien o hay un formulario especifico para este tipo de estudios?
    Porfavor es urgente.
    Gracias

  11. Leandro

    23/02/2014 at 18:15

    Hola, me recibí de Licenciado en Filosofía en la USAl (Universidad del Salvador) en Argentina; me gustaría hacer un posgrado, pero no se cuáles son los requisitos.
    Espero que alguien me de una mano!
    Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*