InfoAlemania
×

Visas para estudiar en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el caso de que tu intención sea viajar a Alemania para estudiar, deberás solicitar exclusivamente alguna de las visas que se detallan a continuación, siempre en tu país de origen, antes de viajar:

Visa para cursos de alemán

Esta visa se te otorga solo para estudiar el idioma alemán y no puede luego transformarse en visa de estudiante de una universidad o cualquier otro estudio que no sea curso de idioma alemán. La visa de estudiante de Idiomas es válida por 6 meses y puede renovarse por igual período. Si tienes la intención de matricularte luego en una universidad alemana, infórmate de ello al solicitar la primera visa y asegúrate de que te la concedan después.

Visa para aspirantes de una plaza de estudios

Estudiantes universitarios en Alemania.

Estudiantes universitarios en Alemania.

Con esta visa puedes solicitar la admisión de una universidad en Alemania, y si tienes suerte y consigues la aprobación, deberás tramitar entonces inmediatamente el visado de estudiante ante la Oficina de Extranjería (Ausländeramt). En este caso la visa tendrá validez de 1 año y para tramitarla tendrás que tener en mano la constancia de tu aceptación a la universidad donde habías solicitado la plaza.

Documentos requeridos para tramitar las visas de estudios

Visas para Alemania.

Visas para Alemania.

  • Formularios de solicitud
  • 2 fotos tipo carné de identidad
  • Pasaporte vigente
  • Carta de aceptación de la universidad alemana o de participación a un curso de alemán
  • Certificado de estudios secundarios completos
  • Certificado de las calificaciones obtenidas durante el último año de estudios en tu país

34 comentarios

  1. Paola Ugalde

    12/01/2014 at 18:06

    Hola, yo soy mexicana y tengo 15 años, quiero ur a estudiar el nivel bachillerato en Alemania, quisiera saber si yo estando en Alemania puedo renovar mi visa? Gracias saludos

  2. Jean

    28/12/2013 at 02:13

    Hola, soy peruano y quisiera estudiar en una universidad alemana. ¿Qué requisitos necesito para que pueda ir a estudiar allá?

  3. kirenia castillo gonzalez

    24/11/2013 at 21:29

    QUIERO SABER COMO LE DAN VISA A UN CUBANO DE 41 ANOS POR 8 MESES PARA ESTUDIAR ALEMAN EN UNA ESCUELA ALEMANA QUE TRABAJA EN CUBA EN EL TURISMO

  4. Luis

    10/09/2013 at 17:53

    Thaly, si tu pareja es alemán, él te podría enviar una carta de invitación para visitar Alemania y una vez que logres viajar como turista, podrías iniciar tus trámites y solicitar una visa de residencia especificando que deseas casarte con un ciudadano alemán.

    De todas formas te recomendaría que averigues en la embajada de Alemania en Nicaragua, qué otros papeles necesitarías en caso decidas viajar y casarte en Alemania.

  5. Thaly

    10/09/2013 at 03:22

    tengo un novio aleman y soy de nicaragua. como puedo hacer para obtener una visa??? gracias

  6. Thaly

    10/09/2013 at 03:21

    hola no tengo ninguna opinion…solo preguntas x el momento:)

  7. Diana

    09/04/2013 at 20:59

    Hola!
    Tengo una duda. Yo soy mexicana y estoy como aupair en Alemania. Mi contrato terminará pronto y regresaré a México pero mi intención es regresar a Alemania con visa de estudiante del idioma. Lo que no entiendo bien es:
    *Ya que estoy aquí, es mejor que de una vez me inscriba en una escuela?
    *Qué tipo de escuelas son las que aceptan para el visado? Solo privadas o también puedo inscribirme en la VHS?
    *En caso de que solo sean privadas, con inscribirme por un mes basta? O debo tener un comprobante de que pagué los 6 meses?

    Gracias!

  8. angy

    31/01/2013 at 16:06

    hola buena una pregunta, me gustariair a alemania a estudiar en un centro de estudios que solicitan joven extranjeros para estudiar alli,pero tengo una duda. ahora mismo vivo en españa pero tengo residencia, y nose si necesito tener la nacionalidad para poder estudiar alli, aunque tambien me han dicho que tengo que solicitar una visa. gracias

    • Jonnie

      01/02/2013 at 13:52

      Hola Angy, no necesitas tener nacionalidad de algún país o ningún país, todos los extranjeros no importa la nacionalidad pueden acceder a estudiar en Alemania, solo cumpliendo los requisitos que te pide la casa de estudios y la embajada. Averigua mayor información en la Embajada de Alemania en España

  9. Maira

    06/12/2012 at 14:58

    Hola…soy de Venezuela…

    Me llevó 2 semestres conseguir el nivel requerido de aleman para poder ingresar al Studenkolleg en Alemania el cual curso en una universidad como estudiante regular y mi plan es estudiar Ingenieria.

    Realmente me ha costado un poco y lo mas seguro es que lo tenga que repetir, con lo cual me llevaría 3 semestres completar el Studenkolleg en lugar de 2. Esta sumatoria da mas de 2 años para ingresar formalmente a la carrera que quiero.

    Es cierto que solo tengo dos años para completar el nivel de aleman y el propedeutico? y que solo me dan Visa de Estudiante por ese periodo antes de entrar formalmente a la carrera? porque de ser asi no podré estudiar Ingeniería.

    Gracias por la ayuda…

  10. Ruben manuel ferrer gomez

    24/10/2012 at 12:35

    hola quiero comunicarle que vibo en alemania tengo una ija que tiene residensia de españa quiero que benga a estudiar aqui a alemania yo soy dominicano con nasionalidad española

  11. Gary

    14/09/2012 at 20:09

    Hi, tengo 18 y me interesa si pudiera estudiar en alemania, ayuda, si?

  12. Cesar

    19/06/2012 at 22:49

    Hola que tal?
    Soy peruano y quiero estudiar en Alemania.
    Estudie en un colegio Peruano Aleman y ahora me quiero ir a estudiar a europa pero queria preguntar si la Visa de estudios (universitarios) es valida tambien si es que hago el Abitur en alemania, y si en todo caso, esta tiene un precio… En caso que me den la visa, la tendria que renovar siempre? Por cuando tiempo me la dan?
    Ojala que alguien me pueda ayudar!
    Muchas Gracias!

  13. PisaPeaxy

    12/06/2012 at 18:22

    Aprendi mucho

  14. Monserrat

    02/04/2012 at 04:18

    Hola que tal??
    Soy mexicana y quiero estudiar en Alemania.
    La solicitud la debo mandar de junio a julio para un estudio de 3 años.
    Sólo que debo ir antes para hacer la traducción y validación de mis documentos allá.
    Así que me gustaría saber cómo llenar el formulario para la solicitud de una visa… Pedir mi visa por el tiempo en que necesito hasta que me acepte la universidad de allá o por el tiempo que durarán los estudios??
    Es decir, debo solicitar mi visa por 5 o 6 meses o por los 42 meses??
    Espero alguien me pueda orientar!!
    Muchas gracias!!
    Mons.

  15. admin

    05/03/2012 at 16:56

    Hola Mar, como bien te dijeron en la Secretaría de Relaciones Exteriores, deberías intentar obtener una visa de practicante o de estudiante, según convenga en tu caso.

    Si ya has contactado con alguna empresa alemana, solicita que te expidan una carta de recomendación o de acreditación.

    Para mayores informes ponte en contacto con la embajada de Alemania en México:

    Embajada de Alemania en México
    Dirección: Horacio 1506 Col. Los Morales, Sección Alameda 11530 México, D.F.
    Teléfono: 5283 22 00
    Telefax: 5281 25 88
    Página web: http://www.mexiko.diplo.de/

  16. Mar

    05/03/2012 at 12:34

    Hola, necesito saber que tramites tengo que hacer para viajar a Alemania a realizar mis practicas profesionales,,,, me llegó un correo de la SRE informandome que no puedo realizar mis practicas en Alemania porque no cuento con una visa que acredite la actividad que realizare en este país, pero, hablando con las mismas personas de la SRE me dieron algunas alternativas,como, sacar una visa de practicante, o que las personas que me resivan presenten una carta de petición a la embajada de México en Alemania….. quisiera saber que es lo que tengo que hacer y cual es el procedimiento.Gracias.

  17. admin

    27/02/2012 at 22:17

    Hola Cynthia, es recomendable que estudies el alemán desde tu mismo país para evitarte complicaciones y momentos difíciles allá en Alemania, aunque también puedes aprenderlo allá.

  18. cynthia

    27/02/2012 at 13:30

    hola soy de Perù y quiero estudiar y quiero viajar a alemania para estudiar el idioma aleman ,pero tengo que haber estudiado aca aleman antes? o puedo estudiar alla desde el basico??

  19. AGUSTIN

    24/07/2011 at 23:55

    Buenas… una pregunta… soy argentino con pasaporte español, y voy 6 meses a estudiar alla… no necesito nada mas q el pass español para entrar?? o si algo mas?

  20. Angie

    24/01/2011 at 09:59

    HOLA!

    Tengo 19 años, estudio Turismo a distancia..y queria irme a algún pais europeo a terminar la carrera porque bien es sabido que la educación en España es pésima.

    ¿Puedo estudiar Turismo alli, y convalidar mis asignaturas aprobadas?

    Gracias, saludos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*