InfoAlemania
×
Reisepass alemán

Permisos de residencia para Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Los permisos de residencia para vivir en Alemania, al contrario de las visas, se expiden exclusivamente en Alemania y varían sus leyes y regulaciones según la ciudad donde decidas vivir.

Para evitar inconvenientes es aconsejable que apenas llegues a Alemania y decidas dónde vas a vivir, consultes en la oficina de registro para extranjeros de esa ciudad, acerca de las condiciones y requisitos que vayas a necesitar para obtener tu permiso de residencia, pero no dejes de viajar en principio con la siguiente documentación que seguro te será imprescindible en todos los casos y que deberá estar debidamente legalizada por autoridades competentes:

Documentación requerida

    Reisepass alemán

    Reisepass alemán

  • Pasaporte vigente para todo el periodo que vas a estar en Alemania.
  • Si planeas tramitar una visa de estudios, no olvides conseguir una carta de admisión de la universidad a la que vayas a asistir en Alemania.
  • Constancia de tus recursos económicos
  • Partida de nacimiento
  • Documentación de tu seguro social público o privado si lo tuvieres
  • Constancia de cobertura de seguro médico
  • Certificados de vacunas (averigua en la Embajada alemana si tienes que aplicarte alguna antes de viajar)
  • Permiso de conducir (internacional si no eres de la UE)

Todos los documentos que estén redactados en otro idioma que no sea el alemán, deben llevar una traducción oficial al alemán, sin excepciones.

En la misma oficina de registro para extranjeros, en alemán “Einwohnermeldeasmt“, deberás registrarte como extranjero, este es un requisito imprescindible para que fuego puedas tramitar tu residencia en Alemania si es que piensas permanecer por más de 3 meses. El permiso de residencia debe ser tramitado incluso por los ciudadanos de la Unión Europea.

144 comentarios

  1. Alejandro

    12/05/2016 at 12:16

    Hola. Estoy hace 2 meses en Europa y ahora estoy en Alemania con mi mujer que tiene pasaporte italiano. Queremos quedarnos en Alemania. Estamos casados hace 5 años. El problema es que aun no me hab otorgado mi ciudadania por matrimonio. Está en la fase final según lo que aparece en el Ministerio del Interior de Italia. Ya se pasaron los dos años que tiene el Ministerio para expedirse en mi caso. Asi que supongo que en los próximos meses pueden otorgarmela. El tema es que a mi mi queda menos de un mes para que se me venzan los 90 dias como turista. Que posibilidades hay de que pueda obtener el permiso de residencia para quedarme en Alemania con mi mujer? En el peor de los casos, si me quedo mas de 90 días y me sale la ciudadania italiana, puedo cambiar mi status de ilegal a comunitario? Hay alguna otra opción? Muchas gracias

    • Harry

      13/05/2016 at 13:50

      Hola Alejandro, podrías pedir una extensión hasta recibir la ciudadanía comunitario.
      Suerte.

      • Alejandro

        13/05/2016 at 17:20

        Hola. Gracias por la respuesta. Es motivo suficiente para pedir la extensión? Habia leido que es solo cuando hay un motivo de fuerza mayor como enfermedad o vuelo cancelado por ejemplo. Donde se solicita la extension en todo caso?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*