InfoAlemania
×
Reisepass alemán

Permisos de residencia para Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Los permisos de residencia para vivir en Alemania, al contrario de las visas, se expiden exclusivamente en Alemania y varían sus leyes y regulaciones según la ciudad donde decidas vivir.

Para evitar inconvenientes es aconsejable que apenas llegues a Alemania y decidas dónde vas a vivir, consultes en la oficina de registro para extranjeros de esa ciudad, acerca de las condiciones y requisitos que vayas a necesitar para obtener tu permiso de residencia, pero no dejes de viajar en principio con la siguiente documentación que seguro te será imprescindible en todos los casos y que deberá estar debidamente legalizada por autoridades competentes:

Documentación requerida

    Reisepass alemán

    Reisepass alemán

  • Pasaporte vigente para todo el periodo que vas a estar en Alemania.
  • Si planeas tramitar una visa de estudios, no olvides conseguir una carta de admisión de la universidad a la que vayas a asistir en Alemania.
  • Constancia de tus recursos económicos
  • Partida de nacimiento
  • Documentación de tu seguro social público o privado si lo tuvieres
  • Constancia de cobertura de seguro médico
  • Certificados de vacunas (averigua en la Embajada alemana si tienes que aplicarte alguna antes de viajar)
  • Permiso de conducir (internacional si no eres de la UE)

Todos los documentos que estén redactados en otro idioma que no sea el alemán, deben llevar una traducción oficial al alemán, sin excepciones.

En la misma oficina de registro para extranjeros, en alemán “Einwohnermeldeasmt“, deberás registrarte como extranjero, este es un requisito imprescindible para que fuego puedas tramitar tu residencia en Alemania si es que piensas permanecer por más de 3 meses. El permiso de residencia debe ser tramitado incluso por los ciudadanos de la Unión Europea.

126 comentarios

  1. Yassine

    31/03/2016 at 00:58

    Mi novia es de nacionalidad alemana y esta embarazada de mi me pueden conseguir la residencia para trabajar en alemania yo soy de maruecos soy ilegal en alemania que es lo que me hace falta para conseguir la residencia aquí muchas gracia

  2. fernanda

    01/03/2016 at 17:03

    Hola mi novio se fue a vivir a Alemania y tiene pasaporte europeo . yo quiero irme a. Vive con el para empezar un vida allá con el. . el tiene trabajo y esta estudiando en la escuela de alemán. Como hago para irme a vivir allá. Q documentos tego q tener en 5 meses me tengo q. Ir a Alemania

    • Ángel

      02/03/2016 at 23:05

      Hola Fernanda, tienes que sacar tu visa, antes del proceso tu novio tiene enviar una carta dirigido a la embajada de Alemania en tu país solicitando salida.

      • manuela

        11/03/2016 at 00:59

        Requieres una visa. Primero la visa de reunifcacion solo te la dan si están casados y piensan contraer matrimonio. De esa manera puedes hacer el tramite con la carta de invitación de tu novio. De inicio requieres lo papeles que te solicita la embajada , la carta de invitación. tu certidicado de Aleman A1, y luego hacer un curso de integración y presentar el examen de los niveles que te hacen falta. Pero si no tienen planes de casarse la puedes solictar de trabajo o estudiante pero verifica en la embaja es mucha mas completa la información.

    • manuela

      11/03/2016 at 00:50

      Todos los documentos que requieres los encuentras en los links de la embajada alemana en tu país. Dependiendo que tipo de visa necesitas de estudiante o trabajo. Te sugiero que primero lo tramites, ya que si en 5 meses aun no tienes un visado para estadía mayor a 3 meses. Necesariamente requieres algún visado de los que te comento.

  3. reY

    22/02/2016 at 03:23

    hola soy REY de venezuela quisiera saber que documentacion es necesaria para encontrar un trabajo en alemania de manera temporal, y que papeles debo llevar…no conosco nada del idioma, ni cultura pero me interesa…

    • Edwin

      24/02/2016 at 17:28

      Hola Rey para encontrar trabajo en Alemania es necesario que sepas el idioma y luego tu visa de turista.

      • manuela

        11/03/2016 at 00:54

        Eso no es cierto si requieres un nivel de Aleman y tener una visa de trabajo ….es una mentira que puedas trabajar con Visa de turista… o solo que sea un schwarz Arbeit…o trabajo ilegal

    • manuela

      11/03/2016 at 00:51

      primero requieres hablar Aleman. solo que hables ingles u otra lengua de la comunidad Europea aparte del español. pero si se requiere un nivel de Aleman

  4. latif

    19/12/2015 at 17:40

    hola llevo casi dos meses en alemania estoy empadronado en el alemania
    fui a perdir el permiso de trabajo en la ofina landjreis con certificado de empleo
    me dijoron que me llamaran para darme la respuesta porfavor cuanto tiempo dura.
    tambien porfavor nose si una vez que me dan el permiso para trabajar tendria que Hacer otro proceso para tener el residencia aleman porfaovr necesito ayuda

  5. Axel Alfaro

    09/08/2015 at 21:22

    Hola una pregunta mi novia y yo nos queremos ir a vivir a Alemania como podemos hacerle para que puedamos vivir allá

  6. Christian moya

    30/07/2015 at 04:58

    Hola soy de ecuador tengo residencia permanente de España stoy casado con una chica española para poder trabajar en alemania q necesito muchas gracias

  7. joaquin

    12/05/2015 at 22:54

    Hola, yo estoy pensando irme a fines de diciembre, por el momento iré solo a realizar mis sueños, seria bueno tener una o un amigo para ir. Respondeme este email y podemos conversar, saludos.

  8. Karina goya

    09/05/2015 at 19:15

    Hola..soy KARINAA tengo residencia española, mi novia vive n alemania con visado estudiantil, x enfermedad lo a perdido y ahora no kieren renovarselo..kiero saber si ella puede conseguir residencia alemana si nos casamos n españa

  9. lola

    21/02/2015 at 10:48

    hola tengo 6 años con mi novio tenemos un hijo ,pero no estamos casados ,estamos pensando irnos alemania,pero quisiera saver si yo puedo estar recidiendo ahi .

  10. Agustín gamez

    05/02/2015 at 10:47

    Hola buen día soy colombiano y mis hijos viven en Alemania hace tres años la mama es casada con un alemán y ellos ya tienen residencia estoy
    En Alemania visitándolos haaa mis hijos tienen uno 18 años y el otro nueve años , quisiera saber q puedo hacer para poderme quedar en Alemania para estar pendiente de ellos que ley me puede amparar o que debo hacer.., Muchas gracias

  11. Ange

    03/01/2015 at 16:05

    Hola… quisiera saber cuanto le ha demorado en salir la visa a chicas que se hayan casado en Alemania..gracias a quien me pueda responder.

    • Mnauela Miranda

      15/03/2016 at 16:09

      de 4 a 6 semanas en mi caso, llegando a Alemania debes registrarte, esta información te la da la embajada cuando te entrega tu pasaporte con la visa.

  12. Lourdes

    25/11/2014 at 17:59

    Por favor alguien me puede orientar!! tengo visa de estudiante para residir en Alemania ahora estoy embarazada cómo puedo hacer para la renovación de mi visa… el niño tendrá nacionalidad alemana. No puedo casarme con el padre porque se está divorciando… por favor alguien me puede orientar???

  13. CATHY

    15/11/2014 at 16:18

    soy una ciudadana peruana graduada en una universidad de Génova Italia CON TITULO EN MEDICINA HUAMANA deseo hacer la especialidad en cardiología vascular en Alemania o en otros países de unión europea por favor me gustaría contar con un asesoramiento saber los requisitos para poder emigrar de Italia, cuento con el permiso de estudios, por favor mayor información al coreo [email protected] .com.pe gracias

  14. sbb

    18/10/2014 at 20:34

    Hola, mi marido es alemán y tengo la visa de residencia, pero me han ofrecido un excelente trabajo en México, me gustaría regresar a trabajar, pero quiero saber que tengo que hacer para no tener problemas con la visa que me otorgó el gobierno alemán. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*