puedo ir alemania solo con mi pasaporte y una carta de invitacion solo por tres meses

+5 votos

mi novio me invita ir por tres meses alemania pero no tengo visa puedo ir solo con pasaporte y una carta de invitacion que el me mande?

preguntado por anónimo Ago 25, 2012

1 Respuesta

0 votos
respondido por Shantall (470 puntos) Ago 29, 2012
Recuerda que los residentes del Espacio Schengen y algunos países de América Latina como Argentina no necesitan visa ni carta de invitación para ingresar a Alemania, en este caso si no perteneces a uno de esos países, tendrás que presentarte a la embajada pidiendo un visado, deberás llevar la carta de invitación y un seguro médico, además de otros requisitos que se te exigirá en el momento de la entrevista en la Embajada Alemana de tu país.

Si te preguntas que otros documentos podrían pedirte?, pues nadie lo sabe, los Alemanes son muy creativos para pedirte documentos adicionales en el momento de tu entrevista en la embajada.

Por lo que procura, tener boletos de avión de ida y vuelta, seguro médico, la carta de invitación, los documentos de la persona que te está invitando, tu pasaporte vigente, recibos de luz o agua donde domicilias,  derrepente una cuenta bancaria o en todo caso una cuenta de ahorros (Esto no entraría en los documentos ya que la persona que te está invitando está corriendo con todos los gastos de tu estadía).

Suerte.
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...