InfoAlemania
×

Entidades para encontrar empleo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Existen diversas entidades y oficinas en Alemania que te permitirán obtener información acerca de las opciones laborales y sus requisitos, entre ellas se encuentran:

Algunas entidades para encontrar empleo en Alemania

Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo (ZAV)

Este organismo se dedica a intermediar entre los solicitantes extranjeros y las diferentes empresas alemanas que ofrecen empleo, del mismo modo que lo hace entre los alemanes que desean trabajar en empresas en el extranjero y trabaja de manera conjunta con los organismos de la Agencia Federal de Empleo.
Zentralstelle für Arbeitsvermittlung der Bundesagentur für Arbeit (ZAV)
53107 Bonn
/ +49 (0) 228 713-0
/ +49 (0) 228 713-1111

Eures

El Servicio Europeo de Empleo te permitirá obtener información acerca del mercado laboral y realizar consultas relacionadas al tema y está dirigida tanto a empleados como empleadores. Contando con el apoyo de la Comisión Europea y de las autoridades públicas de trabajo, tanto de la UE como de los EEE y Suiza, ésta organización dispone de consejeros que te orientarán acerca del modo de conseguir empleo y vivir dentro del país, teniendo acceso a listas de vacantes de trabajo.

Agencia Federal de Empleo del Servicio Europeo

La Agencia Federal de Empleo del Servicio Europeo de Europa unifica 15 centros regionales mediante los servicios de la Agencia Federal de Empleo y cuenta con la colaboración -en las regiones fronterizas- de los consejeros del EURES, quienes tienen a su cargo el manejo de las agencias de colocación y asesoramiento en materia laboral. Para informarte acerca de las vacantes laborales en Alemania puedes consultar la página web de la Agencia Federal de Empleo www.arbeitsagentur.de y también en www.europaserviceba.de

También podrás comunicarte telefónicamente a través del 0180 52 22 02 3 si estas en Alemania, mientras que si llamas desde el exterior deberás hacerlo al +49 228 713 13 13, donde responderán a tus preguntas y hasta te enviarán material informativo.

Agencia de empleo privadas en Europa y fuera de Europa

Agencia Federal de Empleo

La Agencia Federal de Empleo esta pensada inicialmente para ciudadanos de la UE de los EEE. En este caso los empresarios perciben una tasa por la gestión. Para quienes no pertenezcan a la UE y a los EEE se requiere un permiso especial y salvo excepciones son gestionados por la Central de Colocación Oficina (ZAV).

Programa de Trabajo de vacaciones

Actualmente Alemania cuenta con acuerdos bilaterales en Japón, Nueva Zelanda y Australia para el desempeño de actividades laborales en vacaciones. Este programa se aplica a personas de entre 18 y 30 años que gracias a él podrán permanecer en el país por hasta 1 año y financiar su viaje gracias al producido de su trabajo, pudiendo de este modo entrar en contacto con la vida cotidiana y la cultura del país.

Ausländerbehörde

Para acceder a información relativa a requisitos, solicitudes y procedimientos, puedes consultar en la paginas web correspondientes a cada misión.

55 comentarios

  1. ANGELES IZQUIERDO DOPF

    03/06/2013 at 10:53

    Hola a todos: soy española con experiencia laboral en el ámbito de la psicología y educación. Tengo un nivel B1 de alemán y estoy interesada en trabajar en Alemania, desde aupair hasta profesora de español. Si alguien tiene algún contacto o conoce alguna oferta en el ámbito de la psicología y/o educación le agradezco que me escriba a [email protected] Muchas gracias!

  2. jose antonio

    01/02/2013 at 02:58

    Somos dos yeseros de maqina tembien ponemos escayolas y fachadas de monocapa quitamos gotelé con masilla somos españoles con experiencia en trabajar en alemania Tenemos 34 años ahora estamos en españa buscó trabajó en alemania tengo los papeles de la residecia alemana Tf 633572862 Tf 600696124

  3. CESAR

    07/01/2013 at 03:55

    Hola, Soy Profesor de español y literatura, docente en una Universidad Pública en Chile. ¿Existen cursos o programas de español que puedan impartir profesores nativos extranjeros en Alemania?
    Saludos

  4. SANDRA OSORIO

    19/11/2012 at 08:24

    Hola :
    Soy medica egresadfa de Rusia , con 15 años de experiencia; trabajo actualmente en Colombia – Bogota ; quisiera saber como hago para trabajar en Alemania .. Gracias

  5. lidia

    02/10/2012 at 18:59

    hola,

    Soy ingeniera industrial (Superior) con un Executive MBA, tengo 35 años y más de 10 años de experiencia en campos como la micro-nanoelectrónica, electromedicina, hidráulica o medio ambiente.
    He hecho un par de intensivos este verano de alemán y ahora estoy en el nivel B1/2. Me interesa ir a Alemania a trabajar, ¿Cómo puedo contactar con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (ZAV) desde Barcelona? ¿Hay alguna sucursal a la que pueda dirigirme y entregar mi CV?

    Gracias

  6. mauricio

    06/09/2012 at 14:41

    Hola, soy ingeniero argentino (sin ciudadanía europea) y en pocos meses iré a trabajar a Alemania a una gran empresa de allí, quien a su me gestiona las visa de trabajo y demás. Voy a ir con mi novia, quien tampoco tiene la ciudadanía alemana y tiene un nivel básico (A1.1 y A1.2) de alemán. Cómo puede hacer para conseguir trabajo allí? puede cobrar seguro de desempleo? hay algún lugar donde pueda consultar las posibilidades de trabajo que ella pueda tener?
    desde ya, muchísimas gracias,
    Mauricio

  7. Silvia

    12/07/2012 at 20:49

    Hola, soy auxiliar administrativa con experiencia durante 3 años, habiendo trabajado temporalmente en Centros de Salud y Administraciones Públicas.

    Domino muy bien, tanto hablado como escrito el inglés, pero no tengo conocimientos de alemán.

    Dado que aquí en España la situación está muy crítica, me gustaría saber si con la rama que tengo o similares, existen opciones para poder trabajar en Alemania, sea en temporada de vacaciones o durante todo el año.

  8. Cecilia

    02/07/2012 at 02:33

    Hola soy ex nadadora y actualmente instructora de natacion,me gustaria saber que tramites y documentos se deben realizar para trabajar en Alemania,en los ultimos dias recibo y analizo propuestas,soy desendiente directo de centroeuropeos y seria muy interesante trabajar asi como tener una nueva experiencia cerca de mi familia y amigos alli mi mail: [email protected]

  9. victor

    29/04/2012 at 20:36

    hola soy camionero con 20 años experiencia tengo todos los carnet menosAD R estoy buscando trabajo en alemania tengo 53 años no hablo aleman pero nesecito un trabajo urgente gracias

  10. xavi

    27/04/2012 at 08:13

    hola soi yesero me gustaria saber si hay faena de yesero en alemania i que tengo que hacer no se aleman

  11. wilson espinoza

    22/04/2012 at 02:24

    buenas quiero irme a trabajar a alemania hablo y escribo perfecto el aleman soy venezolano bachiller y naci en 1977 actualmente me desempeno como guia turistico en venezuela de habla alemana y inglesa, he vivido en espana alli trabaje como encargado de un bar si me consiguen de camarero tomo el trabajo gracias espero pronta respuesta no poseo papeles.

  12. ismael

    15/04/2012 at 15:36

    hola soy yesero de maquina como se busca travajo de yeso en alemania o empresas

  13. marianne

    13/04/2012 at 09:14

    JUANA, tú con la nacionalidad alemana no tendrías ningún problema aquí en Berlín,por darte un nombre de ciudad alemana ‘,multicultural”como alemana tienes muchos derechos y ayuda,y realmente estarías mejor Que en España,Te ayudan hasta Que tú puedas establecerte sola, esa entidad se Llama JobCenter.

  14. Manuel

    09/04/2012 at 23:00

    Hola, soy conductor de camiones me gustaria poder trabajar para alguna empresa de transporte alemana. Me defiendo con bastante fluidez con el idioma aleman ¿ cuales son los tramites para poder contactar? En la actualidad
    estoy desempieado y cobrando el subsidio. Gracias un saludo.

  15. paulino

    18/03/2012 at 19:02

    Hola,soy español y busco trabajo en alemania.Concretamente en dusseldorf.Al comienzo trabajaria en un puesto que me de para vivir.Si pudieran poonerme en contacto con empresas o indicarme que lugar es mejor para pedir trabajo.Un saludo

  16. jesus carrillo

    16/03/2012 at 09:48

    hola soy yesero para yeso o perlita proyectada aqui en españa y quisiera saber si hay salida hay o ponerme en contacto con alguna empresa que trabaje por hay un saludo

  17. admin

    16/02/2012 at 19:20

    Hola Juana, primero que nada has de saber que sin el conocimiento del idioma aleman en la misma Alemania podrías estar hasta peor de lo que estás.

    Lo que puedes hacer es o bien insistir en seguir buscando trabajo en España o bien ponerte a buscar cursos de alemán, aunque sea un curso básico, para que puedas defenderte, hacerte de un pasaje para Alemania y trabajar de lo que sea allá. ten en cuenta a tu hijo y lo que podría ser mejor para él también… mucha suerte!

  18. juana

    15/02/2012 at 01:10

    hola, mi caso es el siguiente, tengo doble nacionalidad alemana y dominicana, vivo en españa, soy madre soltera de un niño de 2 años y me gustaria ir a alemania porque aqui en españa no tengo trabajo. no se hablar aleman.
    ¿que hago para empezar desde cero?

  19. admin

    08/02/2012 at 14:50

    Depende de lo que sepas hacer, si tienes una profesión o una carrera técnica, y eso salvando el proceso de selección, pues el alemán es muy importante para trabajar allí.

  20. Eloy

    08/02/2012 at 12:15

    Hola de que podria trabajar en alemania, por ejemplo en una fabrica, y que tendria que hacer.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*