El seguro de desempleo es obligatorio para todos los empleados en Alemania. En Alemania situación del mercado de trabajo las contribuciones se dividen en partes iguales entre el empleado y la empresa, representando hasta un máximo del 6.5% del salario bruto mensual. Conoce en qué consisten las ayudas en Alemania para trabajadores.
Cómo acceder al seguro
Tendrás acceso al pago del seguro de los subsidios sociales en Alemania si estás desempleado y has laborado pagando las contribuciones durante al menos 12 meses en los últimos 3 años, es allí donde podrás recibir el pago de desempleo de Alemania. Para recibir el bono debes inscribirte en tu oficina de empleo local (Arbeitsamt) y tendrás que hacerlo en el momento que dejaste de laborar ya que solo se te pagará desde el día en que te inscribas, si te retrasas en la inscripción esto puede dar lugar a sanciones.
El pago se supone que es alrededor del 60% de tu anterior sueldo neto y es depositado directamente en tu cuenta del banco. Si tienes hijos, este porcentaje sube a alrededor de 67% en el subsidio social en Alemania. El tiempo de duración de la paga de desempleo depende mucho de la duración de tu último empleo y de tu edad.
Deberes
Mientras recibas el sueldo de desempleado, tienes la obligación de presentarte continuamente en tu Arbeitsamt (oficina de empleo local) para demostrar que estás buscando trabajo ya que es parte del acuerdo de las ayudas sociales en Alemania.
Hay que tener en cuenta que el seguro de desempleo va cambiando rápidamente porque el gobierno Alemán intenta mantener los costos bajo control. La normativa está cambiando rápidamente y no siempre en favor de los desempleados.
Oficina Federal Alemana de Empleo
El Bundesanstalt für Arbeit (Oficina Federal Alemana de Empleo) tiene convenios de empleo entre empresas y empleados esforzándose por poner al mayor número posible de desempleados en las empresas.
samer alikou dahan
12/04/2015 at 07:51
Operador de vigilancia+ soldador de eirro elctrodo