InfoAlemania
×

Cómo conseguir permiso de trabajo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Alemania es el país que posee la mayor economía de toda Europa, es a la vez un destacado miembro de la Unión Europea y un innovador en la ciencia, la tecnología, las cuestiones ecológicas y otros. Para muchos extranjeros, nunca hubo un mejor momento que ahora para obtener un permiso de trabajo en Alemania. Con el cambio en las leyes de inmigración en el año 2005, este país ha tratado de facilitar a los extranjeros en su territorio. Si te identificas con las características que buscan en sus próximos trabajadores pues lee estos pasos para saber si puedes ser considerado:

Determina si correspondes a los criterios básicos para la calificación. Debes ser empleado en las mismas condiciones que cualquier empleado alemán; ni los alemanes ni europeos están disponibles para ocupar el puesto. De tener un título universitario o equivalente, la empresa alemana deben registrarse con las autoridades de trabajo alemanas.

Solicita un permiso de residente permanente con la embajada alemana de tu país. Si vives en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda o Suiza, puedes solicitar la residencia y permisos de trabajo mientras estás de visita en Alemania.

Espera a que la aprobación de la Oficina Alemana de Inmigración, en caso hayas recurrido a ellos.

Inicia un negocio en Alemania si estás interesado en obtener un permiso de trabajo a través del autoempleo.

Invierte un 1 millón de euros y crea 10 puestos de trabajo alemanes. Después de que tu negocio se ha establecido desde hace tres años, tu y tu familia podrían recibir permisos de residencia ilimitado, lo que te permite entrar y salir del país cuando lo desees.

Estudia en Alemania. Los estudiantes pueden estudiar hasta nueve meses en Alemania. Se puede trabajar 90 días completos o 180 días de media jornada. Después de la graduación, los estudiantes extranjeros pueden trabajar en un campo relacionado con su grado durante un año.

Casarte con un alemán (o alemana). Por lo general, los cónyuges de ciudadanos alemanes se les concede el derecho a trabajar libremente. Sus hijos pueden vivir y trabajar en Alemania hasta la edad de 16 años. Si son mayores de 16 años y quieren quedarte en Alemania, que deben ser capaces de hablar alemán y tener la capacidad de integrarse en la sociedad alemana.

Vivir y trabajar en Alemania si eres japones, australianos o un neozelandés. Este grupo de países tienen permiso de trabajo con Alemania. Esta disposición te permite vivir en Alemania durante un año y tiene una asignación de trabajo de 90 días por vacaciones de trabajo.

Solicita un permiso de trabajo en Alemania si encaja en alguno de los criterios expuestos.

Trabaja y vive en Alemania. Puedes hacer esto si eres un empleado de una empresa del Espacio Económico Europeo, y no posees ningún permiso adicional. Las personas que tengan nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea califican para ello.

70 comentarios

  1. Jose

    04/03/2014 at 16:23

    Natalia, dependiendo del país que seas te recomendaría que pidas información directamente en tu embajada. Lo más probable es que te pidan que apliques para una nueva visa de trabajo, porque no creo que te dejen trabajar con la visa de estudiantes.

  2. Natalia

    03/03/2014 at 14:32

    hola, quisiera saber si con la «visa de estudiante de lengua con estudios posteriores» es posible obtener el permiso de trabajo, y poder hacerlo medio tiempo.

  3. silvia

    17/02/2014 at 20:36

    Hola,soy española y vivo en España ni novio tambien es español,pero trabaja y vive en Alemania,quiero vivir con el,si me caso con el podria residir allí sin problemas de papeles,?mientras no encuentro trabajo alli,?mejor casarse en Alemania o España?

  4. salim

    16/01/2014 at 15:42

    hola atodos soy de alemania .la gente qui tienes una nacionalidad espaniola .tiene direcho a trabajar en quelqer payes europien la gente qui tienes una residencia de larga duracion ay qui buscar una contrato de trabajao

  5. francisco navas

    10/09/2013 at 13:06

    hola soy de valencia y estoy buscando trabajo de la construcción en España o fuera he trabajado de todo en la construcción y tengo experiencia soy responsable y serio en el trabajo,mi numero 664525071

  6. yadira

    18/06/2013 at 13:52

    valeria baca, si tienes visa de turismo no podrás hacer nada, tendrás que regresar a tu país para solicitar un visado de trabajo.

    Recuerda que te dieron una visado para visitar, mas no trabajar, porque supuestamente saliste de tu país para hacer turismo y porque tienes un trabajo en tu país.

  7. valeria baca

    17/06/2013 at 19:17

    estoy en alemania por tres meses. quisiera saber si puedo conseguir un permiso para trabajar aqui este tiempo y como debo hacer.
    gracias!

  8. reda

    06/05/2013 at 20:54

    hola soy reda tengo permiso de recedencia de larga duracion ue 5 anios y nosi si puedo trabajar en alimania si algen paso por lamisma hestoria espero que mi consejen gracias

  9. Georgina Morejón Leal

    02/04/2013 at 15:44

    Hola vivo en hungría soy cubana , pero tengo residencia en hungría.Mi pregunta es la siguiente cómo puedo encontrar trabajo en Alemania? pues mi novio vive allí pero por el momento no queremos casarnos sino queremos vivir juntos para conocernos mejor pero nesecito trabajar o un permiso de trabajo.Si alguien puede ayudarme en esto por favor hacerme llegar un mensaje electrónico .Gracias de ante mano

  10. Roman

    20/03/2013 at 16:28

    soy residente en España desde hace 10 años tipo permanente, me gustaria saber si con este permiso puedo acceder a un puesto de trabajo en Alemania, y si no que requisitos deberia reunir. Soy de nacionalidad rusa

  11. Lucia

    04/03/2013 at 23:23

    hola! me llamo Lucia, soy de nacionalidad rumana, vivo en España de mas de 8 años, residente permanente, alta s.s, etc. necesito ayuda. estoy buscando trabajo en Alemania como empleada del hogar, asistente personal, limpieza. lo peor es que no se el idioma. por eso tengo que encontrar cursos de alemán. mi marido con los mismos requisitos (nacionalidad rumana, vivo en España de mas de 8 años, residente permanente, alta s.s), es técnico químico, laborante superior en industria alimenticia obtenidos en Rumanía, soldador con 8 años de practica en España, no sabe alemán, pero ingles nivel medio-alto. agradezco cualquier ayuda, cualquier consejo. se que es difícil para todos, pero hay que dar de comer a la familia. gracias por su apoyo moral. [email protected]

  12. Maria

    17/02/2013 at 14:48

    Hola!
    Estoy intentando encontrarle un trabajo en alemania a mi novio pero el problema es que el es marroqui y no tiene visado…¿creeis que es dificil que le encuentre algo alli en esta situacion?habla perfectamente 6 idiomas y entre ellos esta el aleman.
    Ayudadme porfavor 🙂
    Saludos

  13. edgardo

    28/01/2013 at 14:57

    Hola. Me llamo edgardo soy cocinero profecional en España.quisiera trabajar en alemania.pero soy un chico cubano con targeta de residencia española si alguien me puede ayudar encontrar un trabajito en alemania.se agradeceria.0034665327113.

  14. marisa

    13/01/2013 at 11:20

    Hola a todos ando buscando un poco de ayuda o consejo soy española
    Llevo 13 año con mi pareja k es de nacionalidad alemana y tenemos una hija en comun con 4 años.
    Desde k nos conocimos estamos viviendo aqui en españa pero nos esta yendo muy mal por el tema de la crisis ep esta enfermo y aqui no puede encontrar un trabajo con los requisitos que el necesita y pr todo ello estamos pensando en irnos para alemania porque pensamos k alli tenemos mas posibilidades de salir adelante con nuestra hija k me me aconsejais

  15. ismail

    02/01/2013 at 20:41

    hola vivo en españa l coruña y quisiera saber si puedo trabajar en alemania con el permiso de risedencia que tengo de dos años pero soy de marruecospero hoy en dia vivo en españa legal y hablo tres idiomas el arabe el bereber y español y un poco de frances y si alguien me puede ayudar muchas gracias

  16. ismail

    02/01/2013 at 20:35

    hola vivo en españa y soy africano de marruecos pero tengo el permiso de residencia de españa y quiero saber si puedo trabajar con el en alemania o en algun pais de europa y llevo en españa 4 años y quiero saber si puedo o no trabajar alli en alemania y muchas gracias

  17. adil

    26/12/2012 at 12:09

    hola,
    vivo en Alemana con mi Tia que ya tiene la Nacionalidad Alemana y No see si se puede cambiar el permiso de residencia y trabajo de larga duracion espanol para que puedo trabajar aqui si se puede por favor decirme donde tego que ir y lo que tengo que hecer.
    Muchas Gracias

  18. Beatriz

    23/12/2012 at 12:55

    Hola! Soy paraguaya de 42 años, actualmente
    vivo en España, quisiera ir a trabajar en Alemania
    Porfavor si alguien puede darme una mano.. Soy
    Auxiliar de Geriatría.. Os dejo mi numero de móvil
    622231811. [email protected]

    • fati espinola

      11/01/2013 at 03:28

      Ich werde dich mit ein paar Freunden, die weit nach Paraguay afs Arbeit für Deutschland an, sie wird Ihnen helfen, werde ich geben sie Ihre E-Mail .. Glück Grüße

  19. Beatriz

    23/12/2012 at 12:40

    Hola! soy paraguaya, estoy residiendo en España hace 9 meses, vine
    en calidad de turista y actualmente tengo vencido el permiso.. Mi
    deseo es ir a vivir y trabajar en Alemania… Que requisitos debo
    reunir para viajar?

  20. zouhir

    26/11/2012 at 09:11

    hola soy zouhir argelino residente en españa trabjaba como matrifi hace 11anos busco trabajo en alemania y como puedo trabajar en alemania siendo residentes de españa mucho gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*