Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

217 opiniones :D

Visas para Alemania

Visas para Alemania

La visa es un documento que sirve para permitir el acceso y salida de un ciudadano hacia un determinado país, teniendo varias cláusulas y requisitos que aquí te mostraremos en el caso de Alemania.

Tener una visa

¿Quienes necesitan visa

Tener una visa para Alemania es condición indispensable para la mayoría de las personas oriundas de países africanos, asiáticos y del Caribe. Si te encuentras entre aquellos que no necesitan visa para Viajar a Alemania, recuerda que es solamente por períodos que no excedan los 3 meses.

¿Quienes no necesitan visa

Para Vivir en Alemania por un período menor a 3 meses, ningún ciudadano perteneciente a la Unión Europea necesitará una visa; tampoco los oriundos de Andorra, Argentina, Australia, Canadá, Bolivia, Brasil, Brunei, Ciudad del Vaticano, Chile, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Niue, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Tampoco necesitarán una visa los pasajeros “en tránsito” por Alemania, esto es si viajas a algún otro país pero tu avión debe hacer escala en Alemania para hacer conexión con otro vuelo a tu destino final o inclusive continuar el viaje en el mismo avión, claro que siempre deberás tener en regla toda tu documentación personal y de viaje, y siempre que no abandones el aeropuerto.

Acuerdo de Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Suecia, Noruega e Islandia, son parte del Acuerdo de Schengen por el cual se establece la abolición de las fronteras físicas entre estos países. Se trata de un acuerdo de cooperación, vigente desde el mes de marzo del año 2001. Si tienes una visa para cualquiera de estos países, te podrás desplazar por ellos entrando y saliendo cuantas veces quieras, siempre que no abandones el área del Acuerdo Schengen.

Los viajeros que solamente piensan visitar uno de los países del Acuerdo Schengen deberán solicitar el visado al consulado del país que piensan visitar, y en el caso de querer visitar varios países de la zona, el visado se solicitará en el consulado de aquel que sea el primero que se visite en su recorrido.

Dónde solicitar la visa para Viajar a Alemania

En cualquier caso, las visas para Viajar a Alemania se solicitan y se tramitan en tu país de origen. Es conveniente que con suficiente anticipación a tu viaje, concurras al Consulado o Embajada de Alemania en tu país para iniciar el trámite que en ocasiones puede demorar bastante tiempo ya que la política burocrática alemana es muy fuerte y te pasarás mucho tiempo rellenando formularios, haciendo sellar documentaciones y hacer filas interminables para conseguir tu visa.

Tipos de visa

Las visas se otorgan generalmente de acuerdo a la necesidad de cada persona, así puedes solicitar visa para estudiante, de turista, de negocios, etc, todo depende de los motivos que te lleven de viaje a Alemania. Consulta en la Embajada Alemana de tu país acerca de cuál te conviene ya que las visas otorgan ciertos derechos de acuerdo a su tipo, si pides una visa que no es para tu caso podrías complicarte la estancia en Alemania.

Cuando ya estés en Alemania tendrás que solicitar un permiso de residencia que te será otorgado por el mismo motivo que tu visa, asi que ten especial cuidado en pedir la visa que luego te sirva para pedir tu residencia ya que no podrás cambiarla y si por alguna razón te ves obligado a cambiar tu status de residente, tendrás que salir de Alemania y tramitar de nuevo todo en tu país de origen.

Anterior

No hay entradas más antiguas.

  1. Patricia

    Alquilo habitación amoblada para Señorita Estudiante o Trabaje. Costo S/.800. La habitación tiene una cama 2 plazas, colchón, sabanas, escritorio, TV y otros. Acceso a la cocina amoblada y sala
    Incluye Precio Internet Inalambrico WIFI, Cable, TV, Agua Caliente, luz y otros
    cel. 942076828 – 987350084 – 931887370 – 4761784. [email protected]
    Opcional cochera s/.100 y GOLD´s GYM s/.100
    Av. De La Arqueologia 205, San Borja. Peru. Lima. Altura cdra. 26 Javier Prado. 16/11/2015

  2. Claudia Nunez

    Tengo una pregunta, estamos en Londres, vamos de regreso a México pero hacemos escala en Alemania, solo transitando, no pensamos permanecer ni un dia ahi, saben si necesito una carta donde mi esposo esta de acuerdo que viaje con mi hija?

  3. daniela

    Hola soy de Chile, actualmente me encuentro cursando una maestría en Madrid, terminando mi curso quiero viajar por Europa, mi último destino sería Alemania, pretendo devolverme el 30 de Septiembre, sin embargo, mi visa de estudiante por 6 meses vence el 9 de Septiembre. Me informaron que puedo salir del espacio Shengen y luego entrar con visa de turista. Rige esto para Alemania? si es así, debo esperar a que se venza en algún a país fuera del espacio Shengen y luego entrar o no es necesario?

    Saludos

  4. karen

    hola mi nombre es karen soy de ecuador como puedo hacer para ir a Alemania pero solo de turismo que requisitos debo tener

  5. beatriz

    hola chicos, alguien ya obtuvo la visa ? quisiera tener mas informacion sobre como llenar el formulario y de los tickets de vuelo .
    Gracias

  6. Sam

    Hola, soy de ecuador pero vivo en Perú casi un año ahora , solo tengo carnet de extranjeros de Perú que es una residencia y visa de trabajo para vivir aquí, quiero pedir una vida a Alemania tengo todos los requisitos y incluso carta de invitación , pero no se si debo presentar mi pasaporte ecuatoriano o solo el carnet de residencia, la visa que pido es de turismo, alguien que tiene conocimiento y me pueda ayudar? O donde podría preguntar? Ya que la embajada de Alemania está en Lima 16horas de Arequipa donde vivo, y es complicado ir solo para información. Gracias por la información

  7. Damaris M.

    hola,soy colombiana y estoy haciendo los tramites para casarme con mi novio en alemania pero quisiera primero trabajar como au pair en Belgica o paises bajos, pero mi pregunta es: puedo hacer los tramites y casarme en alemania durante mi estadia como au pair en belgica o paises bajos?
    espero pronta respuesta
    gracias.

  8. Adriana

    Hola! yo estoy tramitando mi visa para Alemania pero no se hay algún problema con la fechas… porque yo me presente en noviembre al examen para obtener mi certificado de alemán A1, pero lamentablemente no pase…(por lo tanto la familia ya me había enviado el contrato y el seguro con la fecha de enero del 2015, a pesar de que perdí el examen la familia decide esperarme), como ya no habían mas inscripciones me inscribí en febrero y ya pase el examen y me presente en la embajada.. lo que quiero saber es ¿si hay algún problema con esas fechas?, ya que mi partida sera en mayo y por lo tanto el seguro que me compro la familia entraría a regir a partir de en la que yo llegue Alemania. o ¿si por esa razón me podrían rechazar la visa?, le agradecería su información.

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio