InfoAlemania
×
Pasaporte alemán

Visas para Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on Twitter

La visa es un documento que sirve para permitir el acceso y salida de un ciudadano hacia un determinado país, teniendo varias cláusulas y requisitos que aquí te mostraremos en el caso de Alemania.

Tener una visa

¿Quienes necesitan visa

Pasaporte.

Pasaporte.

Tener una visa para Alemania es condición indispensable para la mayoría de las personas oriundas de países africanos, asiáticos y del Caribe. Si te encuentras entre aquellos que no necesitan visa para Viajar a Alemania, recuerda que es solamente por períodos que no excedan los 3 meses.

¿Quienes no necesitan visa

Para Vivir en Alemania por un período menor a 3 meses, ningún ciudadano perteneciente a la Unión Europea necesitará una visa; tampoco los oriundos de Andorra, Argentina, Australia, Canadá, Bolivia, Brasil, Brunei, Ciudad del Vaticano, Chile, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Niue, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Tampoco necesitarán una visa los pasajeros “en tránsito” por Alemania, esto es si viajas a algún otro país pero tu avión debe hacer escala en Alemania para hacer conexión con otro vuelo a tu destino final o inclusive continuar el viaje en el mismo avión, claro que siempre deberás tener en regla toda tu documentación personal y de viaje, y siempre que no abandones el aeropuerto.

Acuerdo de Schengen

Visa de Alemania.

Visa de Alemania.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Suecia, Noruega e Islandia, son parte del Acuerdo de Schengen por el cual se establece la abolición de las fronteras físicas entre estos países. Se trata de un acuerdo de cooperación, vigente desde el mes de marzo del año 2001. Si tienes una visa para cualquiera de estos países, te podrás desplazar por ellos entrando y saliendo cuantas veces quieras, siempre que no abandones el área del Acuerdo Schengen.

Los viajeros que solamente piensan visitar uno de los países del Acuerdo Schengen deberán solicitar el visado al consulado del país que piensan visitar, y en el caso de querer visitar varios países de la zona, el visado se solicitará en el consulado de aquel que sea el primero que se visite en su recorrido.

Dónde solicitar la visa para Viajar a Alemania

Embajada de Alemania en La Haya.

Embajada de Alemania en La Haya.

En cualquier caso, las visas para Viajar a Alemania se solicitan y se tramitan en tu país de origen. Es conveniente que con suficiente anticipación a tu viaje, concurras al Consulado o Embajada de Alemania en tu país para iniciar el trámite que en ocasiones puede demorar bastante tiempo ya que la política burocrática alemana es muy fuerte y te pasarás mucho tiempo rellenando formularios, haciendo sellar documentaciones y hacer filas interminables para conseguir tu visa.

Tipos de visa

Visa de Turista de la República de Ruanda.

Visa de Turista de la República de Ruanda.

Las visas se otorgan generalmente de acuerdo a la necesidad de cada persona, así puedes solicitar visa para estudiante, de turista, de negocios, etc, todo depende de los motivos que te lleven de viaje a Alemania. Consulta en la Embajada Alemana de tu país acerca de cuál te conviene ya que las visas otorgan ciertos derechos de acuerdo a su tipo, si pides una visa que no es para tu caso podrías complicarte la estancia en Alemania.

Cuando ya estés en Alemania tendrás que solicitar un permiso de residencia que te será otorgado por el mismo motivo que tu visa, asi que ten especial cuidado en pedir la visa que luego te sirva para pedir tu residencia ya que no podrás cambiarla y si por alguna razón te ves obligado a cambiar tu status de residente, tendrás que salir de Alemania y tramitar de nuevo todo en tu país de origen.

296 comentarios

  1. damarys montezuma

    11/09/2016 at 22:01

    hola soy venezolana y tengo un hijo de nacionalidad alemana ,vivi por 12 años aya y por problemas de salid de mi madre me vine a venezuela ya tenemos 6 años sin ir a alemania .ya que mi madre ha fallecido he decidido regresar con mi hijo,y mi visa permenente ya la perdi por lo tanto que necesitaria para regresar,un familiar de mi hijo me ofrecio donde quedarnos mientras consigo trabajo.

  2. Ana

    13/07/2016 at 16:44

    Buenas tardes.
    Cómo puedo solicitar cita y en que lugar se realiza el pago.?
    Hay personal en el Consulado que hable español en el momento de asistir a la cita planificada?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Katherine

      14/07/2016 at 15:55

      Hola Ana :)
      La cita la debes solicitar en la Embajada de Alemania en tu país, ahí mismo te indicarán en dónde se debe realizar el pago. Por otra parte, es muy probable que la Embajada de Alemania haya personal que hable español.
      ¡Saludos!

  3. Alejandra

    12/07/2016 at 23:37

    Hola quisiera saber si teniendo una visa como estudiante tipo D de agosto a fines de diciembre, dado que yo soy argentina , para utilizarla en mi estadia en la Universidad de Bucerius, puedo retirarme del espacio Schengen para pasar fin de año en Londres y regresar para mediados de enero para pasear por Europa junto a mi familia utilizando para este caso los 90 días que se otorgan como turista. Dado que no es clara, a mi entender, la explicación que he recibido.
    Muchas gracias!!!!

  4. Emily

    12/07/2016 at 20:19

    Ola fui deportada de usa puedo viajar a alemania sin ningun problema

    Gracias

    • Katherine

      14/07/2016 at 16:00

      Hola Emily :)
      Sí, si podrás viajar a Alemania sin ningún problema.
      ¡Saludos!

  5. leila

    12/07/2016 at 00:40

    Hola buenas noches, soy argentina compre un pasaje por despegar que va desde san pablo con escala en munich (ida) con destino a napoles. la aerolinea es lufthansa. la escala en munich es de 11 horas y quiero saber si puedo salir a recorrer la ciudad y si necesito algun tipo de visa,ç
    gracias!!!

    • Katherine

      14/07/2016 at 16:02

      Hola :)
      Lo que necesitas es una visa de tránsito para poder hacer escala en Múnich. Por otro lado, sí puedes salir del aeropuerto y recorrer la ciudad.
      ¡Saludos!

  6. Erick

    11/07/2016 at 22:22

    Hola, buen dia, soy venezolano y tengo una visa por 2 años para aplicar a estudios universitarios, mi pregunta es, si estando aca en ALEMANIA puedo cambiar mi visa a otro tipo de visa sin tener que regresar a mi pais? Gracias.

    • Katherine

      14/07/2016 at 16:07

      Hola Erick :)
      Claro que sí, puedes tramitar otro tipo de visa en la misma Alemania, sin tener que regresar a tu país.
      ¡Saludos!

  7. Franco

    11/07/2016 at 08:47

    Hola. Estoy en alemania ya x cumplir los 3 meses. Si quisiera volver en q tiempo lo podria hacer

    • Katherine

      14/07/2016 at 16:12

      Hola :)
      Deberá esperar tres meses más para poder reingresar.
      ¡Saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*