InfoAlemania
×
Permiso de trabajo en Alemania

Cómo conseguir permiso de trabajo en Alemania

CompartirShare on Facebook21Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Alemania es el país que posee la mayor economía de toda Europa, es a la vez un destacado miembro de la Unión Europea y un innovador en la ciencia, la tecnología, las cuestiones ecológicas y otros. Para muchos extranjeros, nunca hubo un mejor momento que ahora para obtener un permiso de trabajo en Alemania. Con el cambio en las leyes de inmigración en el año 2005, este país ha tratado de facilitar a los extranjeros en su territorio. Si te identificas con las características que buscan en sus próximos trabajadores pues lee estos pasos para saber si puedes ser considerado:

Determina si correspondes a los criterios básicos para la calificación. Debes ser empleado en las mismas condiciones que cualquier empleado alemán; ni los alemanes ni europeos están disponibles para ocupar el puesto. De tener un título universitario o equivalente, la empresa alemana deben registrarse con las autoridades de trabajo alemanas.

Solicita un permiso de residente permanente con la embajada alemana de tu país. Si vives en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda o Suiza, puedes solicitar la residencia y permisos de trabajo mientras estás de visita en Alemania.

Espera a que la aprobación de la Oficina Alemana de Inmigración, en caso hayas recurrido a ellos.

Inicia un negocio en Alemania si estás interesado en obtener un permiso de trabajo a través del autoempleo.

Invierte un 1 millón de euros y crea 10 puestos de trabajo alemanes. Después de que tu negocio se ha establecido desde hace tres años, tu y tu familia podrían recibir permisos de residencia ilimitado, lo que te permite entrar y salir del país cuando lo desees.

Estudia en Alemania. Los estudiantes pueden estudiar hasta nueve meses en Alemania. Se puede trabajar 90 días completos o 180 días de media jornada. Después de la graduación, los estudiantes extranjeros pueden trabajar en un campo relacionado con su grado durante un año.

Casarte con un alemán (o alemana). Por lo general, los cónyuges de ciudadanos alemanes se les concede el derecho a trabajar libremente. Sus hijos pueden vivir y trabajar en Alemania hasta la edad de 16 años. Si son mayores de 16 años y quieren quedarte en Alemania, que deben ser capaces de hablar alemán y tener la capacidad de integrarse en la sociedad alemana.

Vivir y trabajar en Alemania si eres japones, australianos o un neozelandés. Este grupo de países tienen permiso de trabajo con Alemania. Esta disposición te permite vivir en Alemania durante un año y tiene una asignación de trabajo de 90 días por vacaciones de trabajo.

Solicita un permiso de trabajo en Alemania si encaja en alguno de los criterios expuestos.

Trabaja y vive en Alemania. Puedes hacer esto si eres un empleado de una empresa del Espacio Económico Europeo, y no posees ningún permiso adicional. Las personas que tengan nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea califican para ello.

66 comentarios

  1. sobrero

    27/04/2016 at 15:34

    Hola tengo una empresa en alemania y deceo contratar a alguien que vive en Argentina la cual no posee documentación europea Es eso posible y que debería hacer?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*