InfoAlemania
×
Permiso de trabajo en Alemania

Cómo conseguir permiso de trabajo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Alemania es el país que posee la mayor economía de toda Europa, es a la vez un destacado miembro de la Unión Europea y un innovador en la ciencia, la tecnología, las cuestiones ecológicas y otros. Para muchos extranjeros, nunca hubo un mejor momento que ahora para obtener un permiso de trabajo en Alemania. Con el cambio en las leyes de inmigración en el año 2005, este país ha tratado de facilitar a los extranjeros en su territorio. Si te identificas con las características que buscan en sus próximos trabajadores pues lee estos pasos para saber si puedes ser considerado:

Determina si correspondes a los criterios básicos para la calificación. Debes ser empleado en las mismas condiciones que cualquier empleado alemán; ni los alemanes ni europeos están disponibles para ocupar el puesto. De tener un título universitario o equivalente, la empresa alemana deben registrarse con las autoridades de trabajo alemanas.

Solicita un permiso de residente permanente con la embajada alemana de tu país. Si vives en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Japón, Nueva Zelanda o Suiza, puedes solicitar la residencia y permisos de trabajo mientras estás de visita en Alemania.

Espera a que la aprobación de la Oficina Alemana de Inmigración, en caso hayas recurrido a ellos.

Inicia un negocio en Alemania si estás interesado en obtener un permiso de trabajo a través del autoempleo.

Invierte un 1 millón de euros y crea 10 puestos de trabajo alemanes. Después de que tu negocio se ha establecido desde hace tres años, tu y tu familia podrían recibir permisos de residencia ilimitado, lo que te permite entrar y salir del país cuando lo desees.

Estudia en Alemania. Los estudiantes pueden estudiar hasta nueve meses en Alemania. Se puede trabajar 90 días completos o 180 días de media jornada. Después de la graduación, los estudiantes extranjeros pueden trabajar en un campo relacionado con su grado durante un año.

Casarte con un alemán (o alemana). Por lo general, los cónyuges de ciudadanos alemanes se les concede el derecho a trabajar libremente. Sus hijos pueden vivir y trabajar en Alemania hasta la edad de 16 años. Si son mayores de 16 años y quieren quedarte en Alemania, que deben ser capaces de hablar alemán y tener la capacidad de integrarse en la sociedad alemana.

Vivir y trabajar en Alemania si eres japones, australianos o un neozelandés. Este grupo de países tienen permiso de trabajo con Alemania. Esta disposición te permite vivir en Alemania durante un año y tiene una asignación de trabajo de 90 días por vacaciones de trabajo.

Solicita un permiso de trabajo en Alemania si encaja en alguno de los criterios expuestos.

Trabaja y vive en Alemania. Puedes hacer esto si eres un empleado de una empresa del Espacio Económico Europeo, y no posees ningún permiso adicional. Las personas que tengan nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea califican para ello.

64 comentarios

  1. sobrero

    27/04/2016 at 15:34

    Hola tengo una empresa en alemania y deceo contratar a alguien que vive en Argentina la cual no posee documentación europea Es eso posible y que debería hacer?

  2. youssef el asraoui

    09/03/2016 at 00:13

    hola buenas tengo la resdencia larga duracion de 5 anos de espana ya tengo anmelden hace tres anos aqui en alemania quiero saber que tengo que hacer para poder trabajar o estudiar ya aqui ya vivir aquii o como cambiar la resdencia de espana por la de alemania gracias!

    • Wolgf

      09/03/2016 at 17:31

      Hola, Las residencias no se cambian, lo que debes hacer el acercarte con tu visa, pasaporte y una copia del contrato de alquiler y el formulario pertinente a la oficina de residencia local denominado Einwohnermeldeamt. Una realizado los pasos de registro correspondiente podrás solicitar el permiso de residencia en la oficina de Inmigración Auslanderamt. Suerte :)

  3. Wilmer

    08/02/2016 at 17:56

    Hola me llamo Wilmer y soy venezolano me gustaria estudiar en Alemania a nivel de estudios de Post Grado en la parte de administracion Y aprender su idioma,como hago

    • Edwin

      24/02/2016 at 18:12

      Hola Wilmer, para estudiar en Alemania tienes que postular a un programa de estudio y luego tramitas la visa de estudiante.

  4. said

    22/06/2015 at 00:32

    hola atodo loqui pinsan aviner y atrabajar en alimania es muy defisel el premir problema es palabra como puedes conteca con trabajadores y con cargau y con eljefi mismo yo llevo 2años aqui piro nada vivo muy burido y la jente no te respitan como persona tedan sempre el mal trabajo qui tiegan viva españa

  5. Maria Antonieta Felipe Barcen

    17/05/2015 at 17:43

    Hola estoy muy interesada de trabajar en este país tan prospero y bonito ,soy cubana y quisiera trabajar por un tiempo en Alemania.

  6. redouane rochdi

    16/09/2014 at 00:07

    hola,
    vivo en espana barcelona con mi familia que si puede cambiar el permiso de residencia de trabajo de larga duracion espanol para que puedo trabajar en alimania si se puede por favor decirme donde tego que ir y lo que tengo que hecer.
    Muchas Gracias 671 750 115

  7. alexander

    07/08/2014 at 19:31

    hola a todos soy Hondureño y me gustaria saber si puedo encontrar un empleo en alemania y que papeles necesito para poder viajar a ese pais gracias bendiciones

  8. EDIMO MEN MHA

    03/06/2014 at 21:30

    hola

    me llamo edimo y quiero que nos ayudaís con algunas informaciones. Soy extranjero y mi novia es Española. mi novia y yo nos hemos hecho pareja de hecho y hace ya un año que tengo la tarjeta de residencia comunitaria española valida hasta 2018. nos ibamos a marchar de españa para francia o alemania el año pasado pero la empresa donde trabaja actualmente mi novia la prorrogó el contrato de trabajo para hasta final de este año 2014. Pero mi novia quiere que yo me vaya antes para poder tener un trabajo y alquiler un piso en alemania antes que venga ella al final de año; y tendré que tener ya un trabajo y una casa antes que venga ella porque está embarasada y en ese momento estara casi a punto de dar la luz y no quiero permitir que lo pase en malas condiciones. El problema es que no tengo ni idea de cómo tengo que hacer para poder tener el permiso de trabajo en alemania, y sobre lo del contrato de trabajo no hay ningun problemos porque tengo “enchufes” en alemania para el trabajo. Por favor quiero todas las informaciones sobre cómo puedo conseguir un permiso de trabajo/tarjeta de residencia alemania y donde tengo que preguntar si hace falta.

    muchas gracias por responderme.

  9. damarys montezuma

    13/05/2014 at 23:18

    hola fui casada con un aleman,por 4 años,luego me separe,estudie el aleman y luego me puse a trabajar,el motivo que quiero regresar es por el bien y la educacion de mi hijo,porque aqui no tiene buenos beneficio,y el pais esta en crisis y mucha delincuencia,ademas he sido amenazada y estorcionada por grupos de delincuentes.el otro problema es qe el padre de mi hijo,no lo ayuda,ni un euro desde que me vine

  10. damarys montezuma

    13/05/2014 at 23:08

    hola soy venezolana,vivi 11 años en alemania,y me vine hacen 4 años por problemas con el padre de mi hijo que vive ayahe perdido mi visa permanente,,mi hijo nacio aya en el 2004,tiene pasaporte aleman.trabaje aya y quiero regresarme a trabajar y vivir aya,que puedo hacer,necesito informacion donde debo ir.

  11. Mamy

    13/05/2014 at 18:16

    Hola a todos, soy senegalesa y llevo viviendo hace 7 años en España con mi hija que nació aquí. Tengo el nie de larga duración y autorizado para trabajar. Quisiera saber con el nie de larga duración que tengo puedo trabajar en Alemania??
    O bien si alguien me puede hacer in contrato de trabajo para poder trabajar en Alemania. Lo estoy pasando mal y agradecería información.
    Gracias

  12. maria

    09/05/2014 at 08:28

    Hola vivio en alemania hace 20 anio y tengo pasaporte aleman,mi pregunta es,me puedo casar con un cubano y como lo puedo hace

  13. maria

    09/05/2014 at 08:25

    Hola soy dominicana y vivio hace 20 anio y tengo pasarte aleman ,mi pregunta es la siguiente me puedo sacr con un cubano y que tengo que hacer

  14. mourad

    22/04/2014 at 23:49

    yo busco una mojer para ayodala yo vovo en alimania

  15. maximiliano schell

    20/04/2014 at 21:31

    Hola, mi nombre es Maximiliano Gaston Schell, les queria comentar que soy Argentino,y tengo 25 años y he empezado con clases particulares del idioma aleman, mi novia vive hace 16 años en Alemania, y tengo la intencion de irme a vivir alla, el motivo por el cual les escribo, es para preg. como puedo hacer para obtener la cuidadania alemana, mi abuela era alemana, vivio en hamburgo un tiempo, pero lamentablemente al ser por parte de la madre de mi mama y no por el padre, la cuidadania no la puedo hacer.. que me recomiendan? les dejo mi email, desde ya muchas gracias!.
    [email protected]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*