Qué tipo de visa necesita un estudiante Boliviano para asistitr a un congreso en Alemania?

+2 votos

hola, soy willy por favor solicito ayuda urgente. Debo viajar Heildelberg- Alemania(mas precisamente a 22nd LAK) para un congreso para el cual fui seleccionado y esta es una Beca, donde me cubren los pasajes. Yo soy ex becario de la DAAD.
Mi pregunta es que tipo de requisitos y/o que tipo de visa necesito siendo oriundo de Bolivia con residencia permanente en Argentina,donde actualmente vivo hace muchos años. Mi estadia es por menos de dos semanas.agradesco la información
saluudos.

willy

preguntado por anónimo Ago 3, 2011

1 Respuesta

+1 voto
respondido por anónimo Sep 7, 2011

 

Informaciones para ciudadanos bolivianos

Visado hasta los 90 días de estadía

Si Ud. desea viajar por motivos turísticos o de visita a la República Federal de Alemania u otros Países Schengen, tendrá que solicitar un visado. Por favor consulte la hoja informativa adjunta.

Visado para más de 90 días de estadía

En caso de que Ud. planee una visita de larga duración o quiera estudiar o trabajar en Alemania, Ud. deberá solicitar el visado correspondiente. Este visado deberá ser solicitado antes de ingresar a la República Federal de Alemania. En este caso el visado expedido por la Embajada Alemana solo posibilita el paso por los demás países Schengen, pero no la estadía. Recién después de haber formalizado la estadía en Alemania en Migración será posible viajar libremente por todos los países Schengen. Por favor consulte la hoja informativa adjunta.

Informaciones para ciudadanos extranjeros

Si Usted no es ciudadano boliviano puede revisar este link si necesita visado para viajar a Alemania: En caso de duda por favor comuníquese con la sección consular de la Embajada.

Para la solicitud de un visado se deberán presentar los siguientes documentos:

  1. 1 solicitud (completada en todos sus puntos y firmada personalmente)
  2. 1 foto biométrica actual
  3. 3. reservación del vuelo (ida y vuelta)
  4. 4. carnet de extranjero
  5. 5. comprobante sobre el seguro médico en Alemania
  6. 6. permiso de trabajo o registro de la empresa para comprobar los medios económicos (estos documentos se le devolverán al solicitante).
  7. En caso de no poder presentar los documentos mencionados, también será posible presentar una invitación de Alemania 
  8. pasaporte válido con una validez de por lo menos 6 meses después de la expiración de la visa
  9. tarifa correspondiente

A parte de los visados mencionados (motivos turísticos, de estudio o trabajo) también es necesario solicitar un visado en los siguientes casos antes de ingresar a Alemania:

  • - reunificación familiar con el cónyuge alemán
  • - matrimonio cuando uno de los contrayentes es alemán
  • - trabajo o actividad laboral en Alemania
  • - becarios del DAAD y otros
  • - intercambio escolar
  • - estudio universitario o estudio en escuela técnica superior 
  • - estudios posgrado
  • - curso de idioma 
  • - práctica
comentado por anónimo Sep 7, 2011
Existen distintos tipos de Visa. Un Visado de turista por ejemplo no puede transformarse en un Visado de estudiante. Y como turista está prohibido estudiar en Alemania. Para estudiantes extranjeros y candidatos a una plaza de estudio hay tres tipos de Visa: una Visa para cursos de alemán, que luego no puede convertir en Visado de estudiante; una Visa para solicitantes de una plaza de estudios, válido cuando aún no se tenga la confirmación de la admisión por parte de una universidad. Una vez se reciba la aprobación del plantel educativo el alumno debe presentarse inmediatamente ante la Oficina de Extranjería (Ausländeramt) para solicitar el correspondiente Visado de estudiante; la Visa de estudiante, válido por un año. Para recibirlo, se necesita el certificado de admisión de la universidad alemana correspondiente y un certificado que aclare que la financiación de los estudios está garantizada. Documentos necesarios para solicitar la visa: * 2 formularios de solicitud; * 2 fotografías de identidad; * Pasaporte con vigencia; * Carta de aceptación de la universidad alemana o; * Certificado de participación a un curso de alemán; * Certificado de un diploma que sancione la enseñanza secundaria; * Las últimas calificaciones obtenidas; * Pago del Visado; El Visado se solicita en la embajada alemana o consulado alemán en el país de origen, con la mayor antelación posible

Preguntas relacionadas

+2 votos
0 respuestas
+2 votos
0 respuestas
+2 votos
0 respuestas
+1 voto
0 respuestas
InfoAlemania Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...