InfoAlemania
×

Residencia permanente en Alemania

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El permiso de residencia permanente en Alemania te asegura que podrás establecerte en el país por el tiempo que tú quieras, no tiene límites de tiempo ni espacio y te autoriza a trabajar por un salario como cualquier ciudadano alemán, sin previa aprobación de la Agencia Federal de Trabajo.

Con este permiso puedes desempeñar todo tipo de actividad legal, y es conveniente solicitarlo apenas reúnas los requisitos que se establecen para su otorgamiento, que son los siguientes:

Requisitos para el permiso de residencia permanente en Alemania

  • Haber residido en Alemania durante 5 años amparado por un permiso temporal
  • Haber pagado a la seguridad social durante 5 años a través de tu empleador o en forma autónoma
  • Demostrar que tienes un sustento seguro y que tus ingresos te permiten mantenerte
  • Ocupar una vivienda con suficiente espacio para ti y el grupo familiar que viva a tu cargo
  • Hablar y entender el idioma alemán
  • Conocer las leyes alemanas y el orden social del país
  • Los cónyuges absorben automáticamente los derechos del otro

Debes saber que el permiso de residencia permanente no se te dará al instante de solicitarlo sino que deben evaluarse todas las condiciones exigidas y es un trámite burocrático que lleva su tiempo, excepto las personas altamente calificadas o las que por intereses políticos especiales de la República Federal de Alemania son acogidos en el país, a quienes sí se les otorga apenas llegar al país.

37 comentarios

  1. Candy

    07/08/2015 at 20:37

    Hola yo soy hondureña y tengo 19. La situacion laboral y economica aqui en mi pais es muy dificil. Me gustaria ir a trabajar a Alemania. Que debo hacer?

  2. yuliet

    26/02/2015 at 18:21

    hola soy cubana y estoy casada con un aleman hace 5 anos ahora estamos separados pero no divorciados hace dos meses.mi aufenthalerlaubnis se vences el proximo 6 de marzo yo pase mi escuela y tengo un A1 aprovado.me han dicho que para tener mi umbefrsistet tengo que ir con el y estoy segura que el no va querer hacerlo.quisiera saber si puedo obtener mi residencia sin que el tenga que estar presente.por favor necesito ayuda.gracias……..

  3. lola

    21/02/2015 at 10:44

    hola mi situacion es,estoy con mi novio desde hace 6 años tenemos un hijo de tres años,estamos pensando irnos para alemania con nuestro hijo,mi pregunta es puedo recidir legalmente sin estar casados en ese pais.

  4. freddy

    20/09/2014 at 14:26

    hola, soy Dominicano, me case en Dinamarca, mi esposa vive en alemania ella es Dominicana tambien, y tiene 10 años recidiendo alla,yo me Enmende en alemania tengo mi direccion de aya tengo mi numero de identificacion de alemania, deonde dice que vivo aya, pero estoy en la Republica Dominicana para solicitar visa de recidencia,y estoy estudiando aleman, tengo que hacer el examen obligatoriamente, oh me pueden dar la visa para visitar mi familia aya en alemania.

    Grcias anticipadas.

  5. Luisa Martinez

    23/08/2014 at 01:19

    Hola soy colombiana Tengo un novio alemán quiero vivir en Alemania con el quiero saber necesitó saber que pasos devi seguir para poder vivir con mi novio en Alemania espero y alguien me pueda ayudar

  6. Mirian C. Guillén

    14/07/2014 at 00:08

    Estuve casada con un alemán, durante 5 años, viví en ese hermoso país durante todo ese tiempo, me separé luego, volvì a mi país, Paraguay tuve mi permiso permanente, pero mi pasaporte lo llevo mi ex marido…mi pregunta es…puedo volver a entrar a ese país sin problema…o tengo que volver a solicitar todo de nuevo. Me casé en el año 1983 y me separé en el año 1987, necesito saber de mis derechos…porque de él nada más supe.
    GRACIAS

  7. Reby

    07/06/2014 at 02:15

    Hola, con una visa permanente para Alemania, 10 años casada, los últimos 5 años viviendo en mi país de origen en Sud-América, teniiendo mi esposo una conducta que atentó contra la vida de alguien, es diagnosticado con una enfermedad mental irreversible, siendo ya de por sí una razón adicional para el divorcio. El retorna a su país, esta trabajando, porq esa enfermedad se da por episodios, pero nadie garantiza el final de esos episodios, yo me quedo en mi país, después de 10 años de mi vida juntó a el, quisiera yo preguntar, que aunque no tengamos hijos, tampoco tenemos bienes, es decir; parecería que me quedo simplemente y “momentáneamente” en el aire? O estoy esquivocada, por favor si alguien conoce, en este mi caso, cuales son los pasos a seguir según las leyes alemanas,, estamos separados, el se fue hace 5 meses, de los cuales me apoyo como me prometio, pero sólo los dos primeros meses, a pesar de la gran pena q debo superar, tengo q pensar en mi futuro. Cualquier consisa aclaración , será para mi de suma auch da, gracias!

  8. achik

    09/05/2014 at 14:47

    hola tengo un problema en alemania y me gustaria solucionarlo. soy marroqui he nacido en marruecos pero vine a espania con 5 anios tengo un permiso de residencia larga duracion en espania y estoy casado con una alemana, auslender o la extranjeria en alemania dice que necesito un visado en la embajada alemana en madrid para poder estar en alemania asi que me fui a madrid solicite mi visado con todos mis ducumentos en buena condicion y ese visado dura solamente 2 dias y ahora lleva mas de 3 meses y no me quieren dar el visado todavia. no estoy trabajando y no recibo dinero del gobierno. es mi mujer la que me esta manteniendo en todo este tiempo y no se como puedo solucionar este problema hasta sabiendo hablar aleman . tengo una multa y la estoy solucionando y pagando y parece ser que es el motivo por el que no me quieren dar el visado y auslander behorda tampoco me quiern dar el permiso de residencia en alemania.como podria solucionar mi problema por favor?

  9. Ernesto

    08/04/2014 at 15:30

    Ricardo, si tu novia es alemana y te divorcias de ella no creo que por ese motivo te dejen de otorgar la visa de residencia permanente, pero de todas formas yo te recomiendo que lo consultes directamente con la oficina principal que se encarga de brindar las visas de residencia.

  10. Ricardo

    07/04/2014 at 21:09

    Hola, yo ya obtuve mi permiso de residencia alemana indefinida (unbefristet) por estar casado 3 anios.. desgraciadamente me voy a divorciar de mi mujer por problemas personales, mi pregunta es si yo pierdo el permiso al divorciarme?? estoy a punto de empezar el tramite para la nacionalidad alemana y tengo miedo de quedarme sin nada, alguien podria ayudarme con mis dudas??
    gracias!!

  11. vevi

    11/02/2014 at 19:50

    hola yo soy peruana necesito un apoyo ahora paso por una situacion muy delicada en mi entorno tengo muchas ganas de trabajr y viajar a alemania y necesito orientacion como puedo hacer un apoyo por fravor gracias

  12. edgar alfau

    26/04/2013 at 17:22

    en telecomunicación eltronica y enguia fotovortaica

  13. gabriela

    18/10/2012 at 12:09

    Hola soy mexicana y tengo un ano viviendo en Alemnania por lo tanto un ano tambien de matrimonio con un aleman, las cosas no estan muy bien entre mi esposo y yo y he contemplado la posibilidad de divorciarme lo que si me gustaria es sguir viviendo en este pais pues he dejado todo en mi pais como que regresar pues no me gustaria la idea.
    tengo el idioma basico el certificado , tengo un titulo profesional y si me gustaria seguir con mi vida en Alemania quisiera saber si aun asi tendre problemas para residir en alemania?
    cualquier contestacion muchas gracias.

    • manuel

      03/04/2013 at 11:37

      mira yo soy mexicano de chiapas tengo 8 años radicando en alemania 5 años fui casado y los 3 estoy divorciado ,, lo que te puedo decir es que la residencia te lo dan desde los 3 años si cumples los requeistos y la nacionalidad la puedes tener desde los 6 o 7 dependiendo tu vida en alemania osea tu escritura y idioma aleman y tus recursos economicos si estas casada es una ayuda pero si estas divorcida es un problema ,ya que bueno como hombre mas si tienes hijos tienes que pagar

      la vida en alemania no es facil muchos piensan que es muy hermosa y bonita mas cuando uno no conose y con el paso del tiempo eso se hace un stress bueno talvez tu caso es otro ,,, saludos y no se donde vives o radicas pero hay en köln ayuda extranjera para gente como tu por alemanes

  14. Julisa

    25/09/2012 at 00:43

    Soy argentina y con mi esposo tenemos la posibilidad de aceptar una invitacion para trabajar en una comunidad cristiana y ayudar en la mision que tienen en zonas pobres fuera del continente europeo
    La carta de invitacion nos daria una residencia permanente, pero mi pregunta es: podemos estar fuera de Alemania sin perder la residencia? Hasta cuantos meses por año?
    Gracias

  15. Aynaw

    26/08/2012 at 21:37

    Si eres un immigrante de Marruecos i vives en españa i tienes respidensia permamente puedes trabagar legalmente?

    I te dan algyuna ayuda para mantenerte?

  16. Marcos

    29/03/2012 at 21:36

    el Aufenthaltserlaubnis unbefristet o llamando en castellano como permiso de residencia permanente, no pierde ningún beneficio.

    Pierden beneficio solo los que tienen El permiso de residencia (Aufenthaltserlaubnis) es un tipo de permiso limitado por tiempo y lugar, la cual esta unido a una sola causa o motivo. Este permiso reemplaza a los tipos de permisos (befristete) Aufenthaltserlaubnis, Aufenthaltsbewilligung y Aufenthaltsbefugnis.

    Este permiso de residencia esta siempre limitado y unido a un motivo, para permanecer en Alemania y el motivo por la estadía, estará escrito en el permiso puesto en el pasaporte.

    Este permiso se puede perder, si la estadía fuera de Alemania sobrepasa los 6 meses.
    Aún así acércate a la embajada del país donde resides para consultar tu caso. Saludos

  17. NUBIA

    28/03/2012 at 20:10

    Buenas tardes necesito q me orienten por favor tengo residencia permanente oseaaufenthatserlaubnis unbefristet,tengo varios años en sudamerica viviendo,vivi muchos años en alemania,ahora quiero regresar no se como sera me dicen qcuando sales mas de 6 meses pierdes todo no se si sera cierto esto alguien sabe algo gracias.

  18. irma

    02/06/2011 at 02:52

    necesito q me oriente tengo residencia permanente oseaaufenthatserlaubnis unbefristet,tengo varios años en sudamerica viviendo,vivi muchos años en alemania,ahora quiero regresar no se como sera me dicen qcuando sales mas de 6 meses pierdes todo no se si sera cierto esto alguien sabe algo gracias

  19. belkis rosario

    10/01/2011 at 12:00

    Hola quiero informacion sobre mi caso ,tengo 4 anos viviendo en alemania,estube dos anos casada y viviendo con un aleman,no me e divorciado y ahora tengo dos anos viviendo con otro aeman del cual tengo ahora una nena,en este mes tengo que renovar mi visa tengo yo dererecho ala residencia.

  20. Felipe

    04/11/2010 at 08:13

    Y si eres español, ¿necesitas en algún caso reconocimiento médico?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*