InfoAlemania
×

Trabajos para estudiantes en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El límite de tiempo permitido para trabajar a los estudiantes en Alemania es de 90 días por año, o en todo caso un número de horas limitadas por cada semana. En algunas regiones o estados federales, solo se permite trabajar durante las épocas de la estación del verano.

Ciertos trabajos sólo son para estudiantes, y se limitan para trabajar en un bar o restaurante, trabajo en oficinas, en mensajería, chofer de automóviles (tendrías que obtener un permiso especial), de azafata o mozos en ferias (que es bien remunerado) y también limpiando las calles en invierno. El pago para un estudiante es un promedio de 10-15 €/hora.

Casi la totalidad de estudiantes alemanes trabajan durante las vacaciones de verano o invierno como parte de su experiencia laboral. Estos trabajos ofrecen y le brindan la oportunidad de tener un contacto directo con posibles empresas que buscan personal nuevo. Los estudiantes que terminan la carrera universitaria sin haber trabajado anteriormente podrían tener problemas para encontrar algún tipo de empleo.

En algunas ocasiones, las casas de estudios brindan la ayuda necesaria para estructurar las prácticas profesionales; usualmente durante las vacaciones de verano. Para mayor información sobre las prácticas internacionales, debes localizar al Sindicato de Alumnos Internacional (AISEC) – www.aisec.de.

Hay muchas publicaciones y boletines de revistas que tienen la particularidad de organizar temas de trabajo para los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, como por ejemplo Junge Karriere, cuya página web brinda una buena información de prospectos de trabajo para diferentes empresas y compañías. Otro buscador de empleos que puedes examinar www.jungekarriere.com, Otra de las formas para encontrar trabajo en las ferias de empleo.

Si logras obtener una oferta laboral después de haber terminado tus estudios, no olvides que no puedes quedarte en Alemania, ya que tu visado es de estudiante y no es válido para que puedas conseguir o aceptar una oferta laboral. La norma oficial es que tienes que regresar a tu país habitual para volver a solicitar un visado de residencia o permiso de trabajo. No obstante, si la compañía industrial desea que empieces a laborar de manera inmediata, ellos pueden realizar con un abogado el trámite para que puedas quedarte a trabajar con ellos.

También te puede interesar

Alojamiento para estudiantes

9 comentarios

  1. Jesús Gonzalez García

    02/08/2014 at 03:41

    hola soy mexicano soy ingeniero químico busco un empleo en Alemania tengo experiencia como químico analista sobre análisis de aguas.

  2. aismara sainz martinez

    15/11/2012 at 16:32

    me llamo ante todo aismara sainz martinez tengo 21 ano de edad y estoy desesperada por tener un trabajo aqui en alemania asi sea donde sea por ejemplo cuidar ninos,cuidar en un local ansianitos de linpiadora en casas o por la calle,tambien en una peluqueria de ayudante para haser algunos peinados ejemplo algunas trensas inplantes de pelo vivo hase casi un 1 mes en alemania en pforzhaim vengo de cuba y estoy estudiando en un curso que ingrese en la escuela para aprender el idioma aleman pero quiero en el tiempo que me queda libre tener algun trabajo para asi poder ganar mi dinero .Bueno en caso que me puedan resolver algo me pueden mandar un mensaje a mi correo que dejo por escrito [email protected] qracias hasta nuevo aviso.

  3. carlos estevan

    10/09/2012 at 16:40

    Estoy interesado en conseguir el trabajo,cuando sería el proceso de seleccion?

  4. carlos estevan

    10/09/2012 at 16:39

    Estoy interesado en el trabajo cuando sería el proceso de seleccion?

  5. TTAjobsgermany

    06/09/2012 at 20:48

    FORMACIÓN EN ALEMANIA Y TRABAJO

    Buscamos personas jóvenes que tengan terminado el bachillerato y deseen tener una formación profesional en el sector de Administración en Alemania.

    La formación llamada “Ausbildung” irá enfocada al sector de seguros, no estará dirigida a ventas sino es una especialización en el sector. Será de 2 años y a su finalización automáticamente se te contratará por la misma empresa alemana.

    La selección se realizara a través de un Assessment Center en Madrid y la formación y puesto de trabajo en Dresden.

    Durante el tiempo de formación se cobrará ya un sueldo de 1000€ mensuales neto y se facilitará alojamiento para el comienzo. Se valorarán también conocimientos de alemán.

    • Francisco

      31/12/2012 at 16:39

      Estoy interesado en el programa que debo hacer para aplicar?

    • Naty

      02/05/2016 at 15:59

      Hola
      Yo estoy estudiando Administración y estoy en el 10 ciclo. Me gustaría aplicar a un trabajo similar, tengo conocimiento de inglés y español.

      Gracias

  6. yolanda

    24/07/2012 at 06:18

    Hola, soy una estudiante española interesada en algun empleo en alemania, ya sea en una feria de empleo, de babysiter, de camarero en algun bar o restaurante ( tengo experiencia laboral) o como profesora para enseñar español, o bién traductora, o de limpiadora en casas o por la calle, os agradecería mucho vuestra respuesta, me urge porque el dia 15 de octubre dejo España y vengo a vivir a Alemania.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*