InfoAlemania
×

Trabajo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Alemania tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la UE y en algunas partes del sur de Alemania, como Baviera, la tasa de desempleo es significativamente menor.La semana y horas de trabajo son mas de 38 horas, con un mínimo de 18 días de vacaciones al año. Ofreciendo en algunos casos un salario mínimo nacional de 8,50 euros.

Con respecto a su estructura organizacional Alemania es jerárquica, con una gestión fuerte. Alemanes trabajan en las tareas planificadas cuidadosamente y tomar decisiones basadas en hechos concretos. Las reuniones son ordenada y eficiente, y siguen un calendario estricto y horario.

Los ciudadanos de Australia, Israel, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur y los EE.UU. pueden venir a Alemania sin visa y solicitar un permiso de residencia y de trabajo de la Autoridad de sus Extranjero local.
Existe un decreto, dentro de la Regulación de Empleo, que controla la entrada de aquellos ciudadanos que no pertenecen la Comunidad Económica Europea al mercado de trabajo en Alemania. Solamente,algunos grupos de profesionales determinados tienen permiso a una entrada al mercado laboral. Pero principalmente es necesario el consentimiento fundamentado por parte de la Administración laboral.

Tipos de permisos

Los ciudadanos de otros estados como es el caso de lo de páises fuera de la UE que en general tienen una visa que le da derecho a entrar en Alemania.

Pasaporte vigente


También requieres de con 2 fotocopias de la página donde se encuentra la foto (El pasaporte deberá
tener una validez de por lo menos 3 meses más que la estadía programada).

Formularios para visado “nacional”

Estos deben estar debidamente llenados y firmados

Información básica

Normativa Laboral

Alemania tiene uno de los mercados laborales más regulados del mundo, con una ley laboral diseñada para proteger a los empleados, es por ello que los períodos de aviso también están regulados.

Las condiciones de trabajo que no llegan al estándar mínimo legal establecido no están permitidas y no comprometen legalmente.

Los derechos del empleado

En empresas en las que abundan empleados se aplica la co-determinación, Ley de Participación de los Trabajadores. Esta ley consiste en que el consejo de la empresa tenga un número de representantes.
El principio dice que los sindicatos y los empleados tienen voz y voto en las políticas de la empresa, además de compartir la responsabilidad por la misma.

1 comentario

  1. rosa

    26/05/2016 at 20:55

    Ich bin arztin aus Kolumbien und augenarztin von Osterreich.Ich suche ein arbeit platz en Munchen oder andere Statd Deutschland ,

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*