Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

Categoría: Visas y permisos - InfoAlemania.com

Alemania cuenta con leyes de inmigración muy rígidas y complejas. Estas abarcan especialmente la obtención de visas y permisos de residencia, por lo cual deberás tener información general precisa y detallada de los procesos y aspectos legales con los que te encontrarás al momento de tramitar tu visa o tu residencia en ese país. Con los datos que te brindamos en esta sección podrás tener una visión generalizada sobre el tema y sabrás lo que necesitas tener en cuenta para tener todo en regla antes de Viajar a Alemania y no encontrarte con sorpresas de última hora.

Visas y permisos para ingresar a Alemania

21

Alemania es un interesante país tanto para visitar como también para vivir, cuenta con muchas oportunidades y presenta varias alternativas para trabajar, pero lo primero está en conseguir la visa o los permisos adecuados y correspondientes para ingresar a Alemania. Más datos

Cómo obtener un permiso de residencia en Alemania

31

Vivir en el extranjero puede ser una valiosa y enriquecedora experiencia. Sin embargo, existe una gran molestia al querer obtener un permiso de residencia en Alemania, los cuales suelen disuadir a los viajeros procedentes del extranjero con el fin de vivir legalmente en el territorio escogido. A pesar de los obstáculos, la obtención de la documentación necesaria puede hacer que vivas tranquilamente en Alemania y que te desplaces por Europa libre de algún problema.
Más datos

Cómo conseguir permiso de trabajo en Alemania

52

Alemania es el país que posee la mayor economía de toda Europa, es a la vez un destacado miembro de la Unión Europea y un innovador en la ciencia, la tecnología, las cuestiones ecológicas y otros. Para muchos extranjeros, nunca hubo un mejor momento que ahora para obtener un permiso de trabajo en Alemania. Con el cambio en las leyes de inmigración en el año 2005, este país ha tratado de facilitar a los extranjeros en su territorio. Si te identificas con las características que buscan en sus próximos trabajadores pues lee estos pasos para saber si puedes ser considerado:
Más datos

Residencia en Alemania por estudios superiores

3

Siendo extranjero en Alemania, tienes la posibilidad de recibir un permiso de residencia básico para estudiar o para aspirar a una plaza de estudios. Este permiso puede tener una validez de hasta 9 meses como mucho, mientras esperas ser aceptado en el establecimiento al que pretender ingresar. Una vez aceptado para cursar estudios en Alemania, puedes recibir un permiso de residencia temporal por dos años, el que normalmente se extiende hasta que culmines la carrera.

Más datos

Residencia permanente en Alemania

17

El permiso de residencia permanente en Alemania te asegura que podrás establecerte en el país por el tiempo que tú quieras, no tiene límites de tiempo ni espacio y te autoriza a trabajar por un salario como cualquier ciudadano alemán, sin previa aprobación de la Agencia Federal de Trabajo.
Más datos

Residencia temporal en Alemania

10

Si vas a permanecer en Alemania por un período mayor a 3 meses, necesitarás en principio un permiso de residencia temporal, esto se aplica a todos los ciudadanos extranjeros, inclusive para aquellos que pertenezcan a la Unión Europea. Su tramitación demanda para ellos aproximadamente de 2 a 3 días y para oriundos de otros países el trámite puede llevar desde unos pocos días hasta varias semanas. En todas las Embajadas alemanas de cualquier país te podrán suministrar un folleto conocido como “Residencia y Trabajo en Alemania” que te brindará toda la información necesaria.

Más datos

Permisos de residencia para Alemania

104

Los permisos de residencia para vivir en Alemania, al contrario de las visas, se expiden exclusivamente en Alemania y varían sus leyes y regulaciones según la ciudad donde decidas vivir.

Más datos

Visas para estudiar en Alemania

26

En el caso de que tu intención sea viajar a Alemania para estudiar, deberás solicitar exclusivamente alguna de las visas que se detallan a continuación, siempre en tu país de origen, antes de viajar:
Más datos

Visas para Alemania

206

La visa es un documento que sirve para permitir el acceso y salida de un ciudadano hacia un determinado país, teniendo varias cláusulas y requisitos que aquí te mostraremos en el caso de Alemania.
Más datos