InfoAlemania
×

Residencia permanente en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El permiso de residencia permanente en Alemania te asegura que podrás establecerte en el país por el tiempo que tú quieras, no tiene límites de tiempo ni espacio y te autoriza a trabajar por un salario como cualquier ciudadano alemán, sin previa aprobación de la Agencia Federal de Trabajo.

Con este permiso puedes desempeñar todo tipo de actividad legal, y es conveniente solicitarlo apenas reúnas los requisitos que se establecen para su otorgamiento, que son los siguientes:

Requisitos para el permiso de residencia permanente en Alemania

  • Haber residido en Alemania durante 5 años amparado por un permiso temporal
  • Haber pagado a la seguridad social durante 5 años a través de tu empleador o en forma autónoma
  • Demostrar que tienes un sustento seguro y que tus ingresos te permiten mantenerte
  • Ocupar una vivienda con suficiente espacio para ti y el grupo familiar que viva a tu cargo
  • Hablar y entender el idioma alemán
  • Conocer las leyes alemanas y el orden social del país
  • Los cónyuges absorben automáticamente los derechos del otro

Debes saber que el permiso de residencia permanente no se te dará al instante de solicitarlo sino que deben evaluarse todas las condiciones exigidas y es un trámite burocrático que lleva su tiempo, excepto las personas altamente calificadas o las que por intereses políticos especiales de la República Federal de Alemania son acogidos en el país, a quienes sí se les otorga apenas llegar al país.

37 comentarios

  1. damarys montezuma

    11/09/2016 at 21:47

    hola soy venezolana y vivi en alemania por 12 años y tengo un hijo nacido aya,fui casada y me divorcie y por lo tanto me quede viviendo aya y trabajando porque tenia mi residencia permanente.por motivos de salud de mi madre me regrese a venezuela con mi hijo el cual tiene 11 años y tiene su nacionalidad alemana.ya que mi madre ha fallecido he decidido regresarnos alemania para seguir trabajando y mi hijo seguir estudiando,necesito de su ayuda e informacion,gracias

  2. Delvalle Martinez

    03/07/2016 at 22:02

    Bueno me agrada esta pagina. Y escribo para obtener una respuesta por favor.

  3. Delvalle Martinez

    03/07/2016 at 21:48

    Hola, alguien q me informe. Soy venezolana y he criado una niña Alemana de nacimiento y de padre Alemán. Pero mi esposo ha tenido la custodia de ella ya q es hermana de su hijo mayor. La niña tiene 17 años y ya se va para Alemania y yo quiero o toda la familia queremos irnos con ella; la cual cuenta con propiedades q le dejo su papa. Quiero saber si puedo estar allá con permiso de residencia. Alguien x favor q me oriente. .

    • Netman

      04/07/2016 at 19:11

      Hola, solicita una residencia de larga duración mediante la embajada, pasarás por una serie de evaluaciones para que puedas residir en el país.
      Suerte

  4. Adriana

    21/06/2016 at 02:52

    Hola mi pregunta es que beneficios tengo yo al viajar a Alemania o algún país europeo. No tuvimos hijos. Y con el estado me puede ayudar.
    Gracias. Por favor q alguien me oriente. Nos casamos en Chile. Y el falleció soy viuda

    • Manini

      22/06/2016 at 19:05

      Hola, tengo entendido que no hay beneficios si no hay hijos de por medios

      Suerte

  5. marthian

    22/05/2016 at 20:12

    Buenas tardes, quiero comentarle el caso, me case hace cinco meses con Italiano residenciado en alemania . Ya me llego el permiso de residencia.
    Abruptamente mi esposo que tiene problemas depresivos me ha dicho que se quiere divorciar.
    Por favor que puedo hacer, esto puede complicarme mi estancia en alemania, o no.
    Muchas gracias por su valiosa informacion y ayuda.

    • Mirko

      23/05/2016 at 14:17

      Hola, lo adecuado sería que tramites tu residencia, así evitarás los problemas legales.

  6. Maria

    11/04/2016 at 14:15

    Hola cuando ya poseo residencia Permanente alemana me Ponen un limite de tiempo para estar fuera del pais?

  7. Gaby

    19/12/2015 at 00:07

    Hola alguien que me oriente por favor el caso es que tengo 4 años de casada con ciudadano alemán yo soy mexicana viviendo en Alemania. Me separe recientemente de mi esposo con esta situación puedo tramitar ya permiso permanente de residencia? El divorcio durara un año mas y si tal divorcio afectara en su momento mi residencia permanente? Cualquier orientación gracias .

  8. Susan

    03/12/2015 at 11:22

    Hola soy cubana llevo mucho años viviendo en Alemania tengo mi residencia permanente( unbefristeten) y ahora me estoy divorciando y no tengo trabajo, puedo perder mi residencia permanente por este motivo

    • Alemana

      26/02/2016 at 15:11

      Hola aun vives en Alemania? Yo estoy por irme tengo26 años psoy chica ero no tengo a nadie alla quisiera saber si puedo ponerme en contacto contigo..

  9. williams

    21/11/2015 at 20:26

    Buenas mi nombre es williams vivo en berlin en cuanto a tu pregunta te dire que yo me eh divorciado dos veces, en la primera estuve con mi mujer cuatro anos cuando lo normal es tres para poder hacerlo, pero bueno un ano mas le da mas fuerza a tu divorcio y no te preocupes que seguiras en alemania aunque no tengas trabajo , pero lo bueno seria encontrar uno aunque sea pequenoo una vez que tengas trabajo fijo y que puedas por tus medios vivir entonces te dan el permiso de residencia para toda la vida asi no tendras que ir mas a extranjeria nose si me ha faltado algo..un amigo

  10. Susi

    21/08/2015 at 15:25

    Hola tengo residencia permanente en Alemania, estuve casada muchos años con un alemán, ahora estoy en proceso de divorcio, mi pregunta es la siguiente si cuando me llegue el divorcio pierdo mi residencia permanente por no tener trabajo o eso no tiene nada q ver?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*