InfoAlemania
×

Entidades para encontrar empleo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Existen diversas entidades y oficinas en Alemania que te permitirán obtener información acerca de las opciones laborales y sus requisitos, entre ellas se encuentran:

Algunas entidades para encontrar empleo en Alemania

Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo (ZAV)

Este organismo se dedica a intermediar entre los solicitantes extranjeros y las diferentes empresas alemanas que ofrecen empleo, del mismo modo que lo hace entre los alemanes que desean trabajar en empresas en el extranjero y trabaja de manera conjunta con los organismos de la Agencia Federal de Empleo.
Zentralstelle für Arbeitsvermittlung der Bundesagentur für Arbeit (ZAV)
53107 Bonn
/ +49 (0) 228 713-0
/ +49 (0) 228 713-1111

Eures

El Servicio Europeo de Empleo te permitirá obtener información acerca del mercado laboral y realizar consultas relacionadas al tema y está dirigida tanto a empleados como empleadores. Contando con el apoyo de la Comisión Europea y de las autoridades públicas de trabajo, tanto de la UE como de los EEE y Suiza, ésta organización dispone de consejeros que te orientarán acerca del modo de conseguir empleo y vivir dentro del país, teniendo acceso a listas de vacantes de trabajo.

Agencia Federal de Empleo del Servicio Europeo

La Agencia Federal de Empleo del Servicio Europeo de Europa unifica 15 centros regionales mediante los servicios de la Agencia Federal de Empleo y cuenta con la colaboración -en las regiones fronterizas- de los consejeros del EURES, quienes tienen a su cargo el manejo de las agencias de colocación y asesoramiento en materia laboral. Para informarte acerca de las vacantes laborales en Alemania puedes consultar la página web de la Agencia Federal de Empleo www.arbeitsagentur.de y también en www.europaserviceba.de

También podrás comunicarte telefónicamente a través del 0180 52 22 02 3 si estas en Alemania, mientras que si llamas desde el exterior deberás hacerlo al +49 228 713 13 13, donde responderán a tus preguntas y hasta te enviarán material informativo.

Agencia de empleo privadas en Europa y fuera de Europa

Agencia Federal de Empleo

La Agencia Federal de Empleo esta pensada inicialmente para ciudadanos de la UE de los EEE. En este caso los empresarios perciben una tasa por la gestión. Para quienes no pertenezcan a la UE y a los EEE se requiere un permiso especial y salvo excepciones son gestionados por la Central de Colocación Oficina (ZAV).

Programa de Trabajo de vacaciones

Actualmente Alemania cuenta con acuerdos bilaterales en Japón, Nueva Zelanda y Australia para el desempeño de actividades laborales en vacaciones. Este programa se aplica a personas de entre 18 y 30 años que gracias a él podrán permanecer en el país por hasta 1 año y financiar su viaje gracias al producido de su trabajo, pudiendo de este modo entrar en contacto con la vida cotidiana y la cultura del país.

Ausländerbehörde

Para acceder a información relativa a requisitos, solicitudes y procedimientos, puedes consultar en la paginas web correspondientes a cada misión.

55 comentarios

  1. DELVALLE MARTINEZ

    14/07/2016 at 21:11

    Hola, soy Venezolana. me encanta Alemania y me gustaria trabajar en ese país, soy TSU Geologia y Minas.

  2. GABRIEL GODINEZ

    18/05/2016 at 23:09

    BUSCO EMPLEO COMO PROYECTISTA MODELADO EN 3D

    AMPLIA ESPERIENCIA EN PROYECTOS DE INDUSTRIA ALIMENTICIA

  3. GABRIEL GODINEZ

    18/05/2016 at 23:08

    ING. MECANICO TRUNCO.
    POR LO DEL TERREMOTO.

    TRABAJO COMO PROYECTISTA MODELADO EN 3D
    ME GUSTARIA TRABAJAR EN ALEMANIA DE LO MISMO
    MI INGLES ES BUENO YA QUE VIVI EN USA 5 AÑOS
    MI ALEMAN ES DE PRINCIPIANTE
    Y LA RAZON POR LA QUE QUIERO IR A ALEMANIA ES TERMINAR MIS PROYECTOS. DE HIGHT TECH
    SI ALGUNA COMPAÑIA SE INTERESA EN CONTRATARME MI CORREO ES [email protected]

  4. Cesar sempertegui

    12/05/2016 at 17:44

    Buen dia, soy técnico en electricidad industrial con ganas de superación y seguir creciendo en mi profesión, deseo vivir y trabajar en Alemania. espero me puedan ayudar y tener una oferta laboral o algún tipo de contacto. muchas gracias

  5. fatima Guisado Gomez

    01/05/2016 at 22:36

    Hola buenas noches,me llamo Fatima,soy Española,he trabajado durante mucho tiempo de auxiliar adminitrativo tanto en empresas publicas como privadas,yo no estoy mandado este mensaje para trabajar en Alemania,no porque no me gustaria sino que las circunstancias me lo impiden,mi demanda es para trabajar desde casa a cualquier empresa que lo necesite con trabajos de esta categoria para realizarlos desde España,en colaboracion con Alemania,de cualquier ambito que sea logicamente legal,aportaria mi conocimiento y la disposicion horaria y trabajo que me asignaran,sin otro particular un saludo desde España.

  6. Blanca Rosa

    08/01/2016 at 15:31

    Hola a todos, soy colombiana, licenciada en educación primaria, con énfasis en deportes y recreacion, también trabaje 20 años en policía de Colombia, excelentes referencias de servicio, pero también puedo laboral en el sector social, soy activa y dinamica, por favor cualquier información de trabajo comunicarme a través del correo [email protected], nivel A1 aleman. Gracias.

  7. NATALY

    14/12/2015 at 17:58

    Hola soy colombiana administradora financiera con mas de 10 años en el campo administrativo en el año 2009 – 2010 estuve en Alemania pero por cuestiones de salud (embarazo) me toco regresar a Colombia, hoy día quiero volver pero con mi familia que tendría que hacer para conseguir un trabajo y cuales son los documentos o pro donde o a que agencia se envían.

    espero respuesta gracias

  8. Yixy

    21/08/2015 at 09:20

    Hola soy cubana ,me llamo yixy , tengo 40 anos , estoy viviendo hace un par de meses en Alemania con mi esposo, especificamente en Stuttgart , soy Doctora veterinaria , pero no hablo alemán , comenzaré la escuela en Septiembre , pero igual hago cualquier Cosa ,limpio , cuido animales , no se , lo importante es trabajar en algo hasta que pueda hablar alemaán y encontrar algo afín a mi profesión ,tebgo experiencia en la crianza de animales de granja , como cerdos , vacas a, bufalos ,excetera . les agradecería que me informaran de algo , mi correo es [email protected]. Gracias .

  9. jorge

    04/07/2015 at 07:58

    GESCHICHTE DER ARBEIT UND ILLEGALE POLIZEI

    MARIA ANGELICA SOSTOA
    DOCUMENTO NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA N° 95.387.552
    CEDULA DE LA POLICIA DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY N° 2.098.805

    HERREN DIREKTOREN DER ZEITSCHRIFT: TAG 12. MAI 2015 REISTE AUS BUENOS AIRES NACH DEUTSCHLAND EINER FRAU DER PARAGUAYISCHEN STAATSANGEHÖRIGKEIT DIE PERSON NAMENS MARIA ANGELICA SOSTOA, DIE HEIMLICH EIN MONAT FRAUNBERGSTRT 10 (81379) ARBEITETE TEL. 089/72406606 UND IST VISA, OHNE GESUNDHEIT IN QUANG VINH LE RESTAURANT – 27 MARIENPLATZ (84130) DINGOLFING ARBEITEN DERZEIT OHNE A. DIESE PERSON WAR FÜR 4 JAHRE INS GEFÄNGNIS IN ARGENTINIEN VON DROGENHÄNDLERN UND EMBAUCADORAPROFESIONAL. BEFINDET SICH AM RANDE DES ERHALTENS VON DAUERHAFTEN AUFENTHALT IN DIESEM LAND. MIT GRUND DEUTSCHLAND HAT SEINE GEORDNETE WIRTSCHAFT SEIT ES FÜLLT ALLE AUSLÄNDISCHEN STRAFTÄTER, DIE BILLIG SIND ARBEIT FÜR HEUTE UND VIELE TEURE PROBLEME FÜR DIE ZUKUNFT.

    MARIA ANGELICA SOSTOA NATIONALEN DOKUMENT DER REPUBLIK ARGENTINIEN N ° 95.387.552 BESCHEINIGUNG DER POLIZEI DER REPUBLIK PARAGUAY N ° 2.098.805

    • Cecilia

      28/06/2016 at 15:31

      Hola Jorge, me interesaría conversar con vos. Será posible?

    • Celia

      29/06/2016 at 13:15

      Estoy interesada en comunicarme con ustedes. Como podríamos hacer?

  10. Maria Antonieta Felipe Barcen

    17/05/2015 at 18:03

    Se me olvido decirles que soy cubana y siento mucha pasión por este país

  11. Maria Antonieta Felipe Barcen

    17/05/2015 at 17:56

    Necesito empleo soy licenciada en Educación Primaria pero si hay algo de agricultura como recoger manzanas , fresas, estoy conforme necesito trabajo.

  12. Sebastián

    25/04/2015 at 02:29

    Hola me llamo Sebastián soy Ingeniero Mecánico, trabaje en una empresa de telecomunicaciones como supervisor de mantenimiento y también en una empresa de consultoria BIM con modelado 3D de instalaciones mecánica, eléctricas y sanitarias. Estoy intentando conseguir trabajo en Alemania pues mi novia consiguió para hacer un posdoctorado por allá y la idea es ver de vivir por ahí. Mi nivel de alemán es un A2 pretendo continuar estudiando, mi inglés es avanzado, también tengo portugués fluente.
    Queria saber que oportunidades de trabajo hay y si hay agencias especializadas para búsqueda de trabajo. Dejo mi e-mail [email protected].

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*