InfoAlemania
×

Encontrar trabajo en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

En Infoalemania.com te brindamos la información que necesitas de los principales lugares donde buscar trabajo en Alemania, ponte en contacto con ellos antes de llegar.

Periódicos y Revistas

Como en gran parte del mundo, muchas empresas anuncian ofertas de empleo en la sección de clasificados de los diarios, por lo general, en días miércoles y fines de semana, o también en publicaciones de revistas especializadas, de corte semanal o mensual. Tambien puedes pagar por anunciar en Se busca empleo, en la sección de empleos. Estos son algunos de diarios en los que podrás hallar los anuncios clasificados: El Frankfurter Allgemeine, el FrankfurterRundschau, el Die Welt, entre otros.

Para más información: zeitung.de

Internet

Este medio resulta una de las formas más populares de buscar empleo, debido al crecimiento constante del mundo actualizado. Las páginas de empleo web como Jobbörsen, te dan la facilidad de encontrar ofertas de empleo que se adecúen a tus necesidades, como en qué sector, la forma de pago y el lugar de la alternativa. Además, puedes adjuntar tu currículo en la web para que sean las empresas las que te ubiquen debido al perfil que necesitan.

Oficinas de empleo (Arbeitsamt)

Los centros de empleo de Alemania (Más de 800 Arbeitsamt) son una forma de servicio que ofrecen largas listas de vacantes y que la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo emplean, pues es de manera gratuita. En su mayoría se observan plazas para las que no se requiere estar cualificado.

Para los profesionales o ejecutivos que buscan empleo, deben saber que las publicaciones son hechas por la misma compañía o existe una agencia de colocación encargada de encontrar los candidatos que de acuerdo al perfil se necesiten. Los extranjeros, en cambio, el Arbeitsamt maneja un departamento internacional, Zentralstelle für Auslandsvermittlung. Los datos necesarios los encontraras en las páginas amarillas.

Para más información, visita arbeitsagentur.de

EURES

Esta red formada en el Espacio Económico Europeo es una sociedad que apoya el libre movimiento de trabajadores, facilitando la circulación de vacantes con acceso online en la que se brinde de forma actualizada las normas y condiciones que se requieren para laborar y vivir dentro de un estado que pertenezca al EEE.

Quienes se encargan de EURES están especializados en aquellos problemas que rodean los empleos en cada estado miembro de la red. Con personas que busquen laborar en el exterior y de la misma forma hallar a los trabajadores indicados de otros países del EEE.

Para más información, europa.eu.int/eures (página no disponible)

Agencias de Colocación

Aunque están especializadas en trabajos temporales, como Manpower y Adecco, muchas veces podrían resultar ventajosas presentándose oportunidades de trabajo en tiempo completo. Si desea información de estas agencias, puede hacerlo revisando el listín telefónico o las páginas amarillas. Mayormente podrá ubicar agencias privadas de colocación.

Ferias de empleo

Cómo sucede en otras grandes ciudades, las ferias de empleo resultan una forma fácil y sencilla de llegar a una empresa y conocer las oportunidades de postular a ella. Esto se debe a que en cada feria las empresas se concentran en un sector concreto. Por lo general puedes postular a una plaza enviando tu currículo y la empresa decidirá que candidatos les interesa para proponerle un puesto. En estás ferias, además e conocer las perspectivas de empleo, puedes lograr que te concreten una entrevista.

Solicitudes de sondeo

En Alemania es muy común que puedas enviar una solicitud de sondeo si de tu parte existe interés en alguna compañía. A diferencia de otros lugares, en este país vale la pena intentarlo, ya que muchas empresas reservan estas solicitudes y en cuanto vayan quedando vacantes pueden solicitar tu presencia.

Cámara de Comercio

No derroches la posibilidad de que la cámara de comercio de tu país busque candidatos a través de una base de empleos que está a disposición de compañías que busquen personal calificado.

6 comentarios

  1. Hilda vinces clavijo

    11/04/2016 at 21:03

    Soy de peru soy cosinera de comidas criollas nesecita trabajar en alemania yo cubro mis gastos

  2. Hilda vinces clavijo

    11/04/2016 at 20:59

    Soy de peru m dedico todo lo q es cosina peruana y almismo tiempo estudiado seguridad industrial y hago de todo estoy dispuesta a viajar tengo solamente quiero un trabajo deamen la oportunidad yo cubro mis gastos de viaje y tengo 40años no tengo hijos chicos solamente hija profecional ayudamen

  3. Ernesto Rivera

    28/02/2015 at 21:09

    Soy electricista trabajo en esto 15 años también mecánico industrial mi titulo es tecnólogo en automatización y control industrial y deseo ir a trabajar en Alemania por su tecnología especializar me en mi carrera pero trabajando en mi misma área empresas como la sneider bosh siemens fuera el éxito especualizarme trabajando en estas empresas porque mi titulo es de automatización y control industrial

  4. luis barbacil

    19/11/2013 at 18:47

    Estimado señor/a

    Somos un centro de enseñanza de idiomas en MADRID y estamos recibiendo solicitudes de alumnos para realizar cursos de Alemán y poder irse a trabajar allí con una cierta base.

    Nuestra idea es realizar cursos de Alemán intensivos para que la gente adquiera un nivel suficiente para irse a Alemania a trabajar. Veo que ustedes tienen ofertas de trabajo para dicho país por lo que nos gustaría colaborar con ustedes

    Por nuestra parte, queríamos impartirles el curso intensivo y prepararles a nivel de gramática, vocabulario, escritura y conversación, suficientes para desarrollar su puesto de trabajo y una vez aprobado el examen, ofrecerles ofertas de trabajo en cualquier parte de Alemania a través de vostros y por cada alumno que tenga una contrato de trabajo en alemania u oferta que rechace, darles una comisión por la facilitación a nuestro alumno del puesto de trabajo que habíamos marcado en 100 €

    Concretamente lo que queremos es cubrirles la necesidad de expertos en diferentes áreas con un cierto nivel de alemán y por nuestra parte a los alumnos formarles para desenvolverse en Alemania y poder desempeñar su puesto de trabajo correctamente.

    Sería posible este tipo de colaboración por vuestra parte para qué una vez que les preparemos con el idioma y aprueben el examen de nivel, puedan contactar con ustedes para las diferentes demandas de empleo que tengan.

    Estamos interesados en cualquier colaboración que sea posible

    Atentamente

    Luis

  5. Nelson

    21/05/2012 at 01:57

    Saludos de antemano,
    Mi nombre es Nelson Rueda soy venezolano y vivo en los estados unidos desde el 2001 y en esta trayactoria he visto el estilo de vida de los hispanos en convivencia con la cultura Norteamericana y muy remarcada en los que no tienen en su momento un status migratorio legal, leyendo un poco de nuestras comunidades en Europa y en este momento estudiando un poco en alemania como estan los grupos y lo que la informacion online deja ver. Una de las situaciones por la que muchos emigran es buscando nuevas posibilidades y mejoras en su vida oh por temor a la inseguridad etc. algo que se ve en comun es los tipos de trabajo que desarrollan en su mayoria y personalmente buscando oportunidades y ya con la experiencia que llevaba de mi pais el desarrollar nuestro propio negocio me di la tarea de encouedantrar el mejor vehiculo para desarrollarlo para tener un estilo de vida como uno lo desea y buscando el ayudar a las personas que uno conoce en el camino o aquellos que entendiendo la oportunidad que uno le spueda forecer me dedique a desarrollar lo que hoy dia es la Industria con mayor crecimiento a nivel mundial en el area de Network Marketing y aporvechando este espacio ya una de las companhias con mayor bonificacion en suplan de pagos, busca el ofrecer a aquellos que con vision y un suenho de darel lo mejor a su familia en Alemania ya estamos alla, como ejecutivo independiente de Melaleuca, les invito a tomar esta oportunidad que ha logrado ayudar a todas las familias hispanas en los estados unidos que han tomado la desicion de hacer consas diferenntes para vivir diferente. No hay que vebder, el concepto es ayudar a las personas a lograr sus ventas y las ganancias es lo que mas deseo puedan obtener mis hermanos hispanos. Para mas informacion enviame tus datos e interes al email [email protected] o en skype a nelson.rueda2 Gracias por leer estas letras con mi mejor deseo.
    Nelson Rueda

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*