InfoAlemania
×

Cuando utilizar el “tú” o el “Usted” en alemán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Habitualmente en Alemania todas las personas mayores de 18 años son tratadas de usted, reservándose el tú para quienes son menores de edad sin miedo a tratarlos de manera inapropiada. Lo común es que las familias se tuteen no obstante las diferentes edades de sus miembros, ocurriendo lo mismo dentro del círculo de amistades, en discotecas, bares y clubes de esparcimiento. En las universidades encontrarás que los profesores te tratarán de usted y tu deberás hacer lo mismo con las personas adultas.

No obstante todo esto, muchas veces los alemanes para no caer en error, suelen recurrir al armado de frases de otro tipo que no implican el uso ni del tu ni del usted, como por ejemplo: que tal una copa?. Esto da la pauta de lo complicado del tema aún para quienes viven en Alemania. Muchas veces un error en la forma del trato puede acarrear complicaciones si tu interlocutor considera el “usted” como una muestra de autoridad y lo tratas de “tú”. Si bien no es tarea sencilla es mejor que intentes informarte acerca del tema y aprender las reglas básicas.

Aún cuando puedan parecer reglas aburridas u obsoletas, aún siguen en vigencia, aunque se impone la moda de tratarse de tu cada día más, tanto entre jóvenes como en adultos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*