InfoAlemania
×

Cómo obtener un permiso de residencia en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vivir en el extranjero puede ser una valiosa y enriquecedora experiencia. Sin embargo, existe una gran molestia al querer obtener un permiso de residencia en Alemania, los cuales suelen disuadir a los viajeros procedentes del extranjero con el fin de vivir legalmente en el territorio escogido. A pesar de los obstáculos, la obtención de la documentación necesaria puede hacer que vivas tranquilamente en Alemania y que te desplaces por Europa libre de algún problema.

Es necesario registrar la dirección en la que estarás con siete días de anticipación a tu llegada a Alemania. Lleva tu pasaporte, contrato de arrendamiento (en caso tengas uno) y una dirección de correo. Cuando te registras depende de la ciudad en la que estás viviendo. Busca en la web o pìdele a tus amigos dónde puedes recibir tu “anuncio de confirmación”.

Busca la oficina de inmigración más cercana. Las oficinas de “Ausländer Behörde” (Autoridad de extranjeria) es donde se reciben permisos de residencia, las extensiones de visa de turista y el permiso de trabajo.

Visita la oficina de Autoridad de extranjería para recoger una solicitud de un permiso de residencia. Si no hablas con fluidez el alemán trae contigo a un traductor.

Obtén un seguro de salud. Hay muchos sitios web donde se puede adquirir un seguro a un precio razonable.

Llena tus formularios y llama a la oficina de Autoridad de extranjeria para programar una cita con un trabajador social. Antes de tu cita, arma una carpeta con el formulario de solicitud completo, el comprobante de domicilio, el seguro de salud, estado de cuenta, comprobantes de ingresos y fotos de pasaporte.

Consejos y recomendaciones

  • Los funcionarios de inmigración va a querer saber por qué quieres quedarte en Alemania. Ten un plan para exponer el cómo te gustaría pasar tu tiempo en ese país. No pierdes nada teniendo cartas de recomendación.
  • Si crees que tu nivel de alemán es muy bajo, trae contigo a un traductor. Algunos de los trabajadores sociales hablan idiomas distintos del alemán, pero no todos.

50 comentarios

  1. Gabriela Diaz Silguera

    26/08/2016 at 05:05

    Buenos días,

    ¿Cómo y dónde podría registrar mi dirección 7 días antes de ingresar en Alemania?

    Gracias

  2. Laura

    25/06/2016 at 10:44

    Hola ,soy cubana y estoy en España.quiciera saber si tengo alguna posibilidad de coger la residencia alemana.mi hermana es cuidadana italiana y esta ahira en alemania.no se si atraves de eya la puedo solicitar.agradecería una respuesta que me pueda ayudar con mi situación.Saludos.

  3. junior

    07/05/2016 at 17:10

    hola buenas , soy estudiante de ing civil ,venezolano de 24 años quiero saber como puedo obtener una visa de trabajo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*