InfoAlemania
×

Certificados, diplomas y cursos de Alemán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vivir en Alemania implica conocer, aunque sea de forma mínima, el idioma alemán; pero has de saber que existen diversos grados de rigurosidad para aprenderlo, así como cursos y estudios de diferente nivel linguístico. Cada quien estudia el que más se adecúe a sus necesidades, y sólo puedes realizar dichos cursos en lugares debidamente autorizados.

Títulos, cursos y certificados

Zertifikat Deutsch (ZD)

El Zertifikat Deutsch (Certificado Alemán, ZD) es un certificado que respalda el nivel básico y coloquial del habla alemana; es ideal para enfrentarse a situaciones comunes y corrientes de día a día. Goza de reconocimiento en varias empresas tanto públicas como privadas, y es obtenible con un examen B1 en alguna de estas instituciones:

  • El Instituto Goethe (http://www.goethe.de/)
  • Instituto Alemán para la educación Adulta
  • Diploma Austriaco del Idioma (ÖSD)
  • Conferencia Suiza de Directores de la Educación (EDK)
  • WBT Weiterbildungs-Testsysteme (Sistemas de exámenes de la educación continuada)

Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB)

Este diploma va un nivel más allá del anterior, este programa está diseñado para desenvolverse en situaciones diarias relacionadas con el trabajo, como lectura y compresión de textos simples, redacción de cartas e informes y mantener conversaciones laborales. El examen está disponible después de haber hecho el curso B2 del Instituto Goethe y el Deutscher Volkshochschulverband.

Zertifikat Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP)

Este diploma es otorgado a quienes pueden manejar el alemán en un nivel estándar. En teoría, permite escribir y hablar correctamente sobre gran variedad de temas, así como comprender la lectura de textos un tanto más complicados.

Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang ausländischer Studenten (DSH)

Este certificado prueba que se ha llegado a un nivel avanzado de alemán para estudiantes, además permite estudiar en universidades alemanas y es un requisito obligatorio para para realizar un curso completo en alemán. Para mayores informes consulta:

Conferencia Alemana de Decanos Universitarios (Deutsche Hochschulrektorenkonferenz)
www.higher-education-compass.de

Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF)

Este es un examen avanzado que pone a prueba la capacidad del evaluado para comunicarse en alemán dentro de un contexto académico. es empleado en varias universidades como evaluación de idioma de admisión, y puede aplicarse de manera alternativa al DSH para certificar que el evaluado conoce el alemán lo suficientemente bien como para estudiar en Alemania. Como requisitos para esta prueba está el haber recibido un mínimo de 700 horas de clase de alemán, aunque no haga falta comprobarlo.

El TestDaF puede ser aplicado en centros de hasta más de 70 países. Si estás buscando más información acerca de esta prueba, consulta en TestDaF-Institut (www.testdaf.de)

Zertifikat Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP)

Este es un documento que respalda el correcto conocimiento del alemán estándar, la comprensión de textos complicados y una corercta expresión oral y escrita; se puede obtener después de conseguir el Oberstufe que se hace en el El Instituto Goethe (http://www.goethe.de/ y www.cdc.de

4 comentarios

  1. Eddie de Jesús Suárez Leyva

    15/04/2016 at 14:35

    Hola soy cubano residente en Italia. Laureado o Licenciado en Filologia en lengua rusa, Licenciado en Historia Universal, Licenciado en Cultura Física y deportes. Master en Ciencia de la Cultura Fisica. Qué debo hacer para acogerme al programa de estudio del idioma alemán y vivir y trabajar en Alemania?

    • Eddie de Jesús Suárez Leyva

      19/04/2016 at 08:13

      Por favor estoy en espera de la respuesta a mi solicitud de información. Por mi marcado interés en aprender el idioma alemán

  2. リュック AIR WALK エアウォーク リュックサック エナメル デイパック 男女兼用

    01/12/2015 at 21:15

    !ありがとう!私は継続的にそのような私のブログの何かに書きたかったです。私は自分のサイトへの投稿の一部を含むことができますか?素晴らしい記事を

  3. ani

    30/04/2013 at 16:51

    hola quiero saber que necesito para viajar alemania soy residente en españa divorciada con español y tengo un niño que necesito para casarme con mi chico aleman gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*