InfoAlemania
×
Pisos compartidos en Alemania
Deutsches Studentenwerk Pisos compartidos en Alemania

Alojamiento para estudiantes en Alemania

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los estudiantes forman parte importante de la población en Alemania; por tanto, existe una variedad de lugares que los estudiantes escogen como opción de alojamiento, ya sean casas de estudiantes, residencias, casas, o simples departamentos de estudiantes.

Las Universidades en Alemania suelen estar pendientes de que las rentas de los pisos sean accesibles, sobre todo si se trata de estudiantes internacionales, ya que en su mayoría buscan alojarse en el corazón de la ciudad por lo cercano de sus tiendas, bares y clubs.

Deutsches StudentenwerkLa Asociación Alemana de Organizaciones de Servicios Estudiantiles (Deutsches StudentenwerkDSW) suele ofrecer a estudiantes nacionales y extranjeros alojamientos subvencionados que consisten en habitaciones en pisos compartidos para estudiantes, aunque otros ofrecen pisos enteros para familias.

El dinero promedio que todo estudiante necesita para sobrevivir en Alemania depende de la ciudad donde vaya a alojarse. Si ha pensado vivir en Berlín puede llegar a costar entre 800 y 1000 euros; en otras ciudades, entre 600 y 800 euros. Todo varía si en los costos se encuentra incluida la comida, libros, estacionamientos, etc.

Los alojamientos para estudiantes suelen ser económicos debido a la gran demanda que existe de jóvenes por estudiar en este país. Lamentablemente, el número de espacios es limitado y se debe solicitar a la organización de servicios estudiantiles local; se debe asegurar la presentación de la solicitud con bastante tiempo de anticipación, ya que muchos de los estudiantes están en lista de espera de hasta hace un año atrás.

Opciones de alojamiento

Pisos compartidos

Pisos compartidos en AlemaniaEn los pisos compartidos un estudiante comparte su espacio con otros estudiantes, además de otros ambientes como la cocina, el baño y la sala; por tanto, deben organizarse con las actividades del piso. Es en la actualidad la opción más popular entre estudiantes.

Casas de huéspedes universitarios

Existe también la opción de las casas de huéspedes universitarios, que en su mayoría son destinadas a profesores visitantes. Lo más indicado para postular a una es inscribirse en la lista correspondiente. De no hallar alojamiento, puedes recurrir a los tablones de anuncios; estos cuentan con una amplia gama de necesidades y las puedes encontrar en cafeterías o áreas transitadas.

Finalmente algunas instituciones tienen servicios de alojamientos en habitaciones privadas. La posibilidad de hallar una habitación es positiva y va dirigido a un número limitado de estudiantes por día.

9 comentarios

  1. Paola Rebolledo

    15/04/2016 at 14:08

    Hi, My name is Paola, Im looking for a family in Germany to send my son Jose, 13 years to study german during the summer, he is now taking some courses,but we would love him to get immerse in german language, we live in a beautiful town call Ajijic in Mexico, but we are from Spain, we offer an exchange in our house in Mexico or paying for the house during the summer …
    Thank you

  2. Milena

    02/02/2016 at 02:31

    Hola busco habitación en Alemnia si alguien sabe me ayuda con eso por favor

    [email protected]

  3. fernanod

    10/07/2015 at 16:34

    hola mi nombre es Fernando,estoy en Frankfurt no se hablar aleman,estoy buscando trabajo. si alguien sabe de algo aqui dejo mi email o mi telefono es 0034603591935 me daria ogual se de carpintero montador de cocinas reponedor ayudante de lo que sea .tanbien buco habitacion.Muchas gracias

  4. Fernando

    06/06/2015 at 21:07

    Hola estoy buscando una habitación en franfurt a partir del de a 15 de junio si alguien tiene para alquilarla,me presupuesto es máximo ,300 euros,soy aseado y muy tranquilo .gracias saludos

  5. Giselle

    05/02/2015 at 02:40

    hola mi novio y yo nos vamos de intercambio a bits berlin en marzo y no podemos encontrar alojamiento si alguien sabe de algo les agradeceríamos su ayuda

  6. Lucia

    29/01/2015 at 15:29

    Hola mi nombre es Lucia y soy una estudiante de 19 años de Madrid. Bueno este año me han concedido la beca Erasmus junto con dos compañeras para realizar las practicas de nuestro grado superior en Berlin. Llevamos un tiempo buscando alojamiento y nos esta resultando muy difícil. Llegamos a Berlín el dia 10 de marzo y estamos asustadas de vernos en la calle. La zona que mejor nos viene es la zona de Tiergarten, Charlottenburg, Mitte… Si alguien sabe de algun alojamiento o residencias de estudiantes, les agradecería que me informaran lo antes posible.
    Muchas gracias,
    Lucía.

  7. Suhail 25/12/2012

    26/12/2012 at 00:57

    Hola buenas noches viajo para alemania el 14 de febrero del 2013 voy a realizar un curso en munich y requiero de una habitación en alquiler puede ser compartida…. Mi correo es [email protected]

  8. LEONOR

    28/09/2012 at 14:50

    Busco piso de alquiler con muebles para dos estudiantes en Offenburg de Febrero a Julio de 2013, a poder ser cerca de Offenburg University of Applied Sciences. Gracias.

  9. RITA

    22/05/2012 at 02:21

    Buenas noches, mi hijo va a viajar Alemania, aprender el idioma y a estudiar su carrera, yo quiero acompanarlo, por 1 mes, pero no encuentro hospedajes economicos, donde puedo encontrar? ademas? quiero ver si puedo trabajar una temporada, ya que tenemos pasaporte de la comunidad E. es posible encontrar trabajo? sin hablar Aleman? cuales son las ciudades? mas baratas? una persona? con cuanto dinero come al mes? saludos y gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*